Después de dos meses sin hablar de la campaña electoral argentina, hay una situación que me llama la atención. El PRO Peronismo, o "peronismo disidente" como el dicen algunos, está cada vez más peleado internamente. Hace una semana pusieron al aire un spot televisivo en el que decían que un día todo iba a cambiar. Mauricio Macri hablaba del país, Francisco De Narváez de la provincia de Buenos Aires, y Gabriela Michetti de la Ciudad de Buenos Aires. Obviamente cada uno quiere acceder al poder ejecutivo de estos distritos en 2011. Pero al ver el spot, muchas preguntas me pasaron por la cabeza: ¿Donde escondieron a Felipe? ¿No era Solá el que les acercaba el peronismo no kirchnerista? ¿Que dirá Duhalde de todo esto?. En fin. Antes de seguir hablando, miren el spot que está imperdible.



Ayer, mirando el programa de Tenembaum y Zlotogwiazda, escuche a Felipe enojado. Ya dejó de "hacerse el boludo", como el dice que debe hacerse la política, para pasar a pedir cambios en la estrategia. Dijo que tienen que hacer correciones, redifiniciones de quienes son y a donde van, cambios necesarios y de fondo. Además criticó a los publicistas que, según él, no conocen la situación política de la Provincia y sólo entienden lo que sucede en Capital. Dijo que se están olvidando del votante peronista.



Según Solá, De Narváez aceptó las críticas y dijo que van a cambiar la estrategia. Obviamente esto sucede cuando algunas encuestas dicen que el gasto es desmesurado y que esconder a Felipe, o exponer sólo a la pata PRO de la alianza, le resta votos. Extraje del blog de Artemio López algo que escribió Nélson Castro en Perfil el domingo: "Se está esbozando un rechazo al ostentoso gasto proselitista de Unión-PRO. Desde el sector de Felipe Solá, soslayado del centro de la acción, vienen advirtiendo que el enfoque de campaña pergeñado por De Narváez es equivocado, ya que es poco significativo para gran parte del electorado peronista que, además, lo conoce poco".

Veremos que sucede ahora. Yo creo que el PRO Peronismo perderá más votos en este mes. Y que quien gane estos votos será el Acuerdo Cívico y Social. No creo que quien hubiera votado a Solá o De Narváez se incliné por Scioli-Kirchner-Nacha.

1 Comentarios:

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

que calentura que tiene este muchacho, se le viene a pique el armado y sabe que se le viene a pique su sueño de construccion 2011, si siguen perdiendo votos peronistas, los pasa margarita y chau! se terminó.

muy buen post y muy buen material

saludos