Décima jornada del torneo “Copa Coca Cola”, o mejor dicho, del mejor y más apasionante torneo de fútbol mundial. Esta vez no hubo grandes sorpresas y se dieron los resultados esperados. Defensor sigue puntero tanto en el Clausura como en la tabla anual, Nacional ganó y sigue prendido, y Cerro, bien de abajo, se está colocando en una segunda posición que le da esperanzas de poder llegar al primer campeonato de primera de su historia. Aunque seguraente no lea esto, se lo dedico a mi amigo León, que me enteré el otro día, por el pegotín del termo, que es hincha del equipo del barrio más humilde de Montevideo...

El sábado por la tarde Defensor superó a Danubio 1 a 0. El único gol del partido lo marco Diego Vera, a los 10′ de juego, cuando superó al golero y definió sólo abajo del arco. Como en toda la temporada, el violeta no pudo traducir en goles todas las jugadas que generaron sus hombres de ataque. El equipo del Polilla Da Silva sigue arriba, sólo, pero con varios equipos pisandole los talones.

Por su parte, Nacional le ganó 3 a 1 a Rampla Juniors en el Centenario. El partido tuvo un detalle que cabe señalar: todos los goles fueron convertidos de cabeza. El primero del partido, a los 21′ lo convirtió el Morro García, tras un centro de tres dedos de Matute Morales. Luego llegó el empate transitorio marcado por Alvaro Alonso a los 56′. Después de eso todo fue del tricolor. Otro centro de Matute y el grillito Bizcayzacú inició el camino del triunfo final a los 66′. Finalmente Lodeiro, tras un rebote en un defensor, cerró la cuenta en un partido que fue todo del Bolso.

Como Peñarol tuvo fecha libre, y dando cuenta de un nuevo animador del torneo, hay que hablar del partido en el que Cerró apabulló a Racing por 4 a 0. Con un Boghossian efectivo e inspirado, y con Matías Cabrera generando fútbol y ayudando en la marca, el equipo de Eduardo Acevedo logró quedar a un punto de Defensor. El primero fue de Sebastián Suarez a los 24′, con un remate bajo. Luego, al comienzo del segundo tiempo, Boghossian su primer gol del partido con un tiro cruzado. Christian Nuñez, con un remate frontal, y de vuelta Boghossian, con un tiro de afuera del área, cerraron la cuenta para coronar un gran triunfo que lo acerca al sueño del campeonato.

El resto de los partidos


3 Comentarios:

El Conurbano dijo...

impecable informe, como siempre.

Christian Libonatti dijo...

gracias!!

leonmurguero dijo...

Muy bueno el informe... Cerro Cerro!!!! Chagracias amigo Libonatti.