Faltan sólo dos fechas para que finalice este vibrante torneo. Un Clausura que va a necesitar un buen post de resumen para cuando termine, porque tuvo varias cosas para destacar. Pero yendo a lo que, por ahora, importa, en esta décimotercera fecha se destacó el clásico. Nacional superó muy tranquilo a su eterno rival y sigue en la pelea (más psicológica que real, pero pelea al fin). Defensor también ganó, River también sumo de a tres, y por todos estos resultados es que aún no se definieron el torneo ni la Anual.

Empezamos por el clásico. En un partido que se le complicó un poco en el primer tiempo, Nacional le ganó a Peñarol 3 a 2. Con tres goles del "grillito" Gustavo Biscayzacú, el Bolso ganó el partido porque fue el único que quiso ganarlo. Sólo Antonio Pacheco intentó algo para los aurinegros, que se dedicaron a jugar a nada todo el encuentro. Comenzó ganando Nacional con un cabezazo del grillito y en pocos minutos empató Pacheco para el Manya con un gran tiro libre. Luego el arbitro sancionó penal y Pacheco puso a su equipo en ventaja. Pero la ilusión duró poco, porque a los dos minutos empató Biscayzacú tras desviar un disparo de Lodeiro. El segundo tiempo tuvo mas jugadas para la sección "Incidencias" de las crónicas que para la nota principal. Nacional se puso al frente gracias a otro cabezazo del grillito y lo que quedó fue de relleno. OJ Morales que se fue expulsado tras una dura falta a Gerardo Alcoba, y Carlos Bueno que simuló un penal en tiempo de descuento y se ganó la segunda amarilla. Al final, los jugadores de Peñarol quisieron irse a las piñas, pero los jugadores de Nacional se dedicaron a festejar y no reaccionaron.




El otro partido importante se jugó el domingo de mañana en el Olímpico. Defensor le ganó a Rampla Juniors por 4 a 1. Con mayoría de suplentes, el violeta tuvo un partido tranquilo que definió rápido. A los 3' ya estaba ganando gracias a un rebote que tomo Nasa en el área chica. Alvaro Navarro en dos oportunidades (23' y 52') alargó la diferencia. Poco quedó para un partido definido apenas comenzó el segundo tiempo. Sólo el descuento a los 90' en los pies de Sebastián Merlo, con un hermoso tiro libre, y el cuarto del equipo del Polilla a través de Carlos Dias. El equipo ganó pero no pudo salir campeón del torneo o de la Anual ya que ganaron sus perseguidores. Puede que estos resultados se den en la próxima fecha. Ahora tiene que pensar en la Copa Libertadores y en jugar tranquilo las últimas dos fechas para llegar tranquilo a la final del Torneo.

El resto de los partidos




0 Comentarios: