Según la última encuesta de Equipos Mori cada vez hay más distancias en las internas. Todos los candidatos que se perfilaban como primeros en sus partidos han sacado una diferencia que puede llegar a ser inalcanzable.

En el Frente Amplio Mujica aventaja a Danilo Astori por 23 puntos. Es la ventaja más amplia desde que comenzaron a difundirse encuestas de estas internas. Esta semana el ex ministro de Economía dijo en una editorial en su sitio web que no aceptaba ser vicepresidente porque "nadie, absolutamente nadie que juega un clásico, donde se define la vida, la orientación y las prioridades de un país, anuncia que acepta perder y quedar en segundo lugar". Igualmente parece que los números están cada día peor.

Los datos de la interna del Partido Nacional eran previsibles, pero sorprendieron por . Hace dos meses se hablaba de un "empate técnico", en las últimas semanas Lacalle superaba a Larrañaga por 5 puntos o menos, pero ahora parece que el ex presidente logró alejarse mucho más: el Cuqui supera a Larrañaga por 17 puntos. Parece inalcanzable esa distancia, aunque resta esperar que sucede aquí.

La única que se mantiene estable, aunque con aún más diferencia, es la interna del Partido Colorado. Allí Bordaberry le saca al segundo, Luis Hierro López, 51 puntos. Los números son estables desde el inicio de la campaña y parece imposible revertirlos.

0 Comentarios: