Hace un rato finalizó la inauguración de la Casa del Uruguay "Astori Presidente", el comando de campaña de Danilo Astori en Argentina. Ubicado en Corrientes y Boulogne Sur Mer, en pleno barrio de Abasto, será el sitio que el astorismo usará para ayudar a los uruguayos residentes en Argentina y, sobre todo, el lugar para hacerse visible en la gran ciudad en plena campaña de cara a las internas del próximos mes.

A pesar de que varios medios anunciaron la llegada del propio Danilo a la inauguración, se sabía que no iba a poder venir. Primero por la agenda de campaña en su país, y segundo porque este martes se le diagnosticó una fiebre que incluso llegó a convertirse en neumonía. En estos momentos está en observación en el sanatorio CASMU, bajo observación médica.

Pero yendo al acto en sí, hay que decir que quienes sí asistieron fueron el senador Rafael Michelini y el vicepresidente Rodolfo Nin Novoa. Ambos resaltaron los logros del gobierno del Frente Amplio y especialmente el papel de Astori en los avances que se lograron. Nin dijo: "Este es el hombre para nosotros. Estamos muy confiados en que pueda ser el candidato comun para las elecciones. Nosotros estamos confiado en nuestra fuerza y sentimos que hay un voto silencioso que apoya mucho la figura de Astori". También aseguró que creen que van a ganar las internas y así, como reza el lema de campaña, tendrían asegurado el gobierno en octubre.

Hubo aproximadamente 100 personas, aunque cabe decir que el local no podía albergar más de 50. La mitad de la gente que se acercó quedó fuera del lugar. Hubo variada presencia de medios (argentinos y uruguayos) y la ceremonia de inauguración duró menos de media hora. En poco tiempo, pero con una encendida defensa a Danilo por parte de todos, Michelini, Nin Novoa, el diputado Enrique Pintado y la viceintendenta de Montevideo Hyara Rodríguez fueron los oradores de la noche.

Michelini fue quien más resaltó los aspectos positivos del gobierno del Frente Amplio. Entre otras cosas dijo que este es "el mejor gobierno de los últimos 100 años", y que ete fue el primer gobierno que le dio solución a "los olvidados", quienes nunca fueron ayudados por la sociedad, como los indocumentados. También dio un dato económico que ejemplifica el crecimiento del país: "En 2005 teníamos un país en el que era imposible pagarle a las maestras, y ahora tenemos un país que está entre los tres mas preparados para enfrentar la crisis mundial". Además defendió la instalación de las pasteras como parte de una industrialización general en el país. "El gobierno del doctor Lacalle desindustrializó el país y nosotros lo estamos industrializando desde hace cuatro años. Queremos sumarle valor agregado a nuestras materias primas para que valgan más y así generar más trabajo".


Palabras de Rodolfo Nin Novoa


Palabras de Rafael Michelini

3 Comentarios:

El Conurbano dijo...

que cachivachón ese Michelini, Por Dio...

Christian Libonatti dijo...

jaja!! que comentario Conu!! jaja

Christian Libonatti dijo...

usted sigue siendo mi único lector... jja! o al menos el único que comenta...