Por fin puedo hablar de la campaña argentina. Es que esta vez algo de Uruguay se toca con Argentina. (N.d.R.: Todo esto se debe a una decisión impuesta por mi subconciente, que determinó que no puedo hablar más de Argentina. Ante cualquier duda preguntenle a él(?)).

El músico Alejandro Balbis, uruguayo que vive hace 15 años en Argentina, canta el jingle de campaña de Proyecto Sur. Parece que Pino Solanas, o Lozano, o quien decida sobre el tema, pensaron en el murguero para que haga la canción llamada "Caminamos". Pero en vez de ser en versión murguera, tiene dos versiones en otros ritmos: rock y cumbia. Algo parecido al spot de Mujica, que fue hecho por los hermanos Cardozo y Agarrate Catalina pero es un rock que usa como recurso coral las voces murgueras.

Les dejo las dos versiones del mismo tema:

Caminamos versión rock



Caminamos versión cumbia

3 Comentarios:

Dos dijo...

Lo contratan a Balbis para que haga rock y cumbia....
Que desperdicio loco.
Seguro que los craneos del PS están pensando en garparle a Ricky "Piña" Maravilla para que les prepare unas estrofas en ritmo gregoriano (?).
Salú !

Christian Libonatti dijo...

Lo mismo pensé Dos, pero esto es parte de los cambios que hay en la "Música Popular Uruguaya", el movimiento de murgueros que está saliendo a los escenarios fuera del marco carnavalero.
Pensá que el jingle del Pepe Mujica es un rock hecho por Agarrate Catalina, que de hecho la hicieron ellos porque lo sintieron como "un acto de militancia", tal cual me dijo Tabaré Cardozo cuando vino al acto del Pepe en Mayo. O sea, por decisión de ellos es un rock hecho con recursos murgueros.
Gracias por pasar!!

Dos dijo...

Cristian, compartimos el berretin de la murga y es justamente por la impronta que tiene de nacimiento, género popular con aguda crítica socio-político-cultural, que me llama la atención que quienes intentan "transplantarla" no vean lo obvio !!!
En fin, lo que lamento es que seguirá siendo una maravilla para pocos, contra el espíritu mismo del género.
En síntesis, si Pino supiera posta lo que es la murga debería haberle pagado a Balbis para que le haga una buena canción en tiempo de murga: esa era una inversión segura !!
Lo de la Cata con el Pepe parece distinto pq ahi hay buena onda de verdad desde antes y se hace en Uruguay. Yo creo que aca pasó algo parecido con Leon Gieco.
Abrazo!