Una nueva jornada del Torneo Clausura de Uruguay llegó a su fin. Este fin de semana pudimos ver como ambos grandes ganaban sus respectivos partidos, aunque cada uno pensando en algo distinto: Peñarol en la tabla del torneo y Nacional en la Anual. Una fecha con el carbonero en la punta, sin Defensor, porque tenía fecha libre, y con la vuelta al gol del Morro García. Y, obviamente, con la negativa de Navarro Montoya a atajar en Tacuarembó por no haber cobrado su sueldo.

Peñarol le ganó 2 a 1 a Central Español y alcanzó la punta del torneo. Los carboneros dieron vuelta un partido que Central ganaba con justicia gracias a un gol de Fabián Coelho al comienzo del segundo tiempo. Luego todo se modificó. El ingreso de Braian Rodriguez y la lesión del arquero de Central, Damián Frascarelli, que hasta ese momento era la fgura de la cancha, dejaron al Manya en una buena posición para darlo vuelta. Rodriguez a los 72', tras un anticipo a la salida de un tiro libre, y Gerardo Alcoba, con un cabezazo a los 79' en el que el arquero Siboldi opuso una floja resistencia, le sirvieron al equipo de Julio Ribas para alcanzar a Defensor en lo más alto de la tabla. La semana que viene juega contra Bella Vista en el Estadio José Nasazzi.

Por su parte Nacional superó 2 a 0 a Bella Vista en el Parque Central. En la tarde del sábado volvió a destacarse Santiago García. El Morro marcó los dos tantos de su equipo, que con este resultado escala posiciones en la tabla anual. Con un gol en cada tiempo, el Tricolor ganó facil un partido en el que presentó un equipo plagado de juveniles, ya que Pelusso guardó a muchos titulares para el partido del miércoles por la Copa Libertadores contra Universidad San Martín de Porres, en Perú.

Como decía al principio, uno de los hechos principales de esta fecha fue la autoexclusión de Carlos Navarro Montoya en el partido que Tacuarembó empató con Juventud. El Mono habría decidido no jugar porque no le pagaron el sueldo. Fuentes que vieron la discusión entre el golero argentino y el presidente de Tacuarembó, Daniel Albernaz, dijeron que casi se van a las manos. La versión del golero argentino es que, además de no jugar por el tema monetario, estaba afectado por un estado gripal muy fuerte. Durante el fin de semana se especuló con que dejaríe el equipo, pero hoy reapareció y dijo que seguirá atajando para obtener "los objetivos propuestos a principio de la temporada", o sea, salvar a Tacuarembó del descenso.

El resto de los partidos




Show de goles

0 Comentarios: