¿Se imaginan al periodista más polémico de la radio y la televisión argentina dirigiendo los destinos de la ciudad más importante del país? Yo no.
No es que no me guste como comunicador, pero una cosa es eso y otra ser parte de lo que él mismo critica desde hace años.
También un detalle importante es a través de quien llegaría a esta candidatura. Elisa Carrió lo tentó y el se comprometió a responder dentro de una semana, cuando vuelva de su viaje por las Islas Malvinas.
Los famosos normalmente son una tentación para los políticos a la hora de buscar nombres para realzar lista y sumar votos. Palito Ortega, Reutemann, Scioli (todos con Menem), Pinky (parece que ahora con Macri) y muchos más fueron o son llevados a la política para llegar más fácil a la gente.
Acá también va una mención: todos los que mencione anteriormente fueron de a poco. Muchas veces primero como diputados o intendentes. En el caso de Lanata sería candidato a un cargo ejecutivo en la ciudad por donde la realidad argentina camina. De una. Directo del micrófono de la radio al sillón donde estuvieron sentados Grosso, De la Rua e Ibarra. El mismo al que aspira hace muchisimos años Mauricio Macri.
Se verá, en caso que acepte, si pueden coexistir su mirada crítica de la política actual con las responsabilidades de un Jefe de Gobierno. ¿Estará dispuesto a tener que debatir o arreglar con Kirchner o Cristina? Porque si llega al puesto debe hablar por cuestiones presupuestarias, judiciales, policiales, etc. con ellos...
Tiempo al tiempo se dice por ahí. En unos días muchas dudas se esclarecerán.
Etiquetas: Carrió, Elecciones 2007, Lanata 2 Comentarios
Si tipeamos en un buscador la palabra "Biocombustible" automáticamente saltarán casi 400.000 resultados. Para quien no lo sepa el maíz no solo se usará en el futuro en la industria alimenticia. También será combustible para automotores.
Hay quienes dicen que en Brasil el 40% del parque automotor ya usa al menos una cuarta parte de biocombustible para hacer andar los motores.
En el mundo, esta planta aumentó al doble en dos años. La suba del petroleo, la guerra de Irak, y las ganancias que se obtendrían con los combustibles renovables está atrayendo más inversores.
A primera vista parece todo muy positivo, aunque tiene un trasfondo diferente. Del lado de los que están a favor aseguran que traería una baja de la producción de gases invernaderos y sería favorable para nuestro aire ya tan contaminado. Pero los opositores aducen que produciría serias deficiencias en el campo, sin contar las subas de la polenta, el maíz pizingallo y la mazorca.
El ejemplo más concreto se produce en México. Hace unos meses que la tortilla, hecha a base de este producto, viene subiendo de una manera verdaderamente veloz. Se habla de posibilidades de levantamiento popular, y ya ha habido protestas sociales. La excusa que da el gobierno de Felipe Calderon es que ahora los productores van a aumentar sus ganancias. Pero un detalle a tener en cuenta: la tortilla es para México lo que para Argentina es el pan, un producto de consumo masivo y diario.
El campo argentino va a sufrir cambios. Lo que antes era predominio de la soja en pocos años dará su lugar para el maíz. Según varios especialistas, esto sería perjudicial para nuestro ambiente ya que estaríamos produciendo nosotros para que otros países tengan aire más limpio.
Es cuestión de analizar el tema éticamente y tratar de compensar los costos con los beneficios. Por ahora las energías renovables que no acarrean problemas son la eólica, la hidraúlica y la solar. Deberían explotar más esas. Principalmente si no queremos producir más problemas de los que ya causamos desde la revolución industrial.
Etiquetas: Biocombustible, Campo 0 Comentarios
Mauricio Macri será candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Elisa Carrió puede que también. La diferencia reside en que la dirigente del ARI anunció que renunciará a su banca en la Cámara de Diputados para poder llevar adelante la campaña. Macri ni nombró esta posibilidad.
Hay veces en que entiendo a Carrió y sus conceptos éticos por sobre lo ideológicos. Pero esta vez no. Su cargo vence en 2009, y renunciar ahora sería contraproducente. Haré la pregunta que quizás pase por la cabeza de Lilita: ¿Y si pierde? ¿Que hará en ese caso?
Si ella se postuló a diputada para crear o discutir leyes que beneficien a los porteños (al fín y al cabo ese es el distrito por el que se presentó), ¿Es una defraudación a sus votantes?.
Ella no estaba en el puesto 15 o 20 de la lista. Era la Nº 1. Y todos sabemos que en nuestro sistema de elección de diputados la mayoría de la gente vota al que esta arriba de todo.
Los 394.373 votantes, ¿No se sentirán defraudados?. Ahora ingresará el 5º de la lista llamado Fernando Sánchez, de 33 años de edad. Yo creo que quien puso en el sobre la boleta del ARI no quiere a Sanchez en lugar de Carrió.
Más allá de esto, veremos ahora como cambia la campaña en la Capital. Según una encuesta de la consultora Poliarquía realizada antes de los anuncios de Macri y Carrió, el líder de PRO llevaría las de ganar en la primera vuelta pero lo ocurriría lo mismo que con Ibarra en 2005: Perdería. Este sería el cuadro:
Macri: 25,7%
Telerman: 19,5%
Filmus: 11,6%
Ganador Ballotage: Telerman
Resta saber como modifica este cuadro la incursión de Lilita.