Y finalmente la presidenta se hizo presente en la red social de moda. A las 17.06 hs fue el Jefe de Gabinete, @FernandezAnibal, quien nos avisó a través de un tweet: "Con enorme satisfacción digo que, @CFKArgentina, es la cuenta oficial de la Presidenta de la Nación. Como se puede apreciar, está verificada".

Cuando comence a seguirla, pocos minutos después, ya tenía 456 seguidores. En estos momentos ya suma 14.816, un crecimiento enorme. Para entenderlo mejor, les dejo este gráfico hecho por @jtavani y @santuli23.

Obviamente hubo miles de reacciones a esta aparición de Cristina. Desde los que la criticaban, a pesar de ser una novata y tener 2 tweets, hasta los que le mandaron saludos y piropos. También se armó un hash llamado #CFKenTW, donde muchos hicieron chistes sobre la mandataria.

Algo que me sorprendió fue una nota de Clarín, donde se remarcaba que uno de los seguidos por Cristina era alguien poco conocido. Se trata de @SantiagoBlue79, quien se encuentra en esa lista junto a 17 políticos kirchneristas, y a quien califican de "misterioso personaje" . Yo me pregunto, más allá de quien sea este usuario, ¿acaso eso es noticia?

También hay que contar que quien le maneja la cuenta a la mandataria generó algo totalmente negativo para la imágen presidencial. Hubo bloqueos masivos para quienes hablaron en contra de ella. Uno de esos casos es el de @emipizarro, periodista del diario La Nación y muy reconocida en Twitter. Otro usuario, @DoyleCI5, me comentó que ya fueron más de 4.000 los bloqueados. Realmente no hay forma de confirmar este dato, pero, en caso de ser real, es la peor manera de arrancar en Twitter para un político.

Como era de esperarse, la aparición en TW de la figura más importante de la política nacional generó mucha repercusión, la cual seguramente se irá acrecentando con los días.

2 Comentarios:

FabrizioGotelli dijo...

Lindo resumen de la tarde, justo para imprimir y leer en el baño :P

Christian Libonatti dijo...

Haga lo que crea conveniente!!! uselo donde y como quiera.. je!