Y esto era sólo el desayuno...

A continuación, todo tipo de detalles al pedo sobre la cumbre de la Unasur realizada en Los Cardales que pueden chuparle un huevo importarle al lector de este blog.

Periodistas en el corralito

¿Saben por donde entramos los periodistas? Por la cocina. Si, con tal de que no tuviésemos contacto con los mandatarios nos hicieron entrar por la trastienda del hotel. Pero supieron como arreglarlo: nos dieron tanto de comer que nadie quiso quejarse del lugar asignado. Tampoco hubo quien se haya quejado de que nos tuvieron encerrados en un lugar, hermoso sin dudas, pero en el que no teníamos acceso a ninguna fuente. Miento, hubo gente que se quejó. Por ejemplo uno que anduvo reclamando queso rallado para sus fideos a la crema (?).

Néstor a la espera

Muchos se preguntaban donde estaría Kirchner esperando su designación. Finalmente, según se comentaba en el hotel Sofitel, estaba en Olivos. Se confirmó después que llegó temprano el martes y se quedó tomando un café con Daniel Scioli en el lobby (al que no teníamos acceso los periodistas, por si hace falta aclararlo). Luego esperó 40 minutos en una antesala del lugar donde se reunían los presidentes. Dicen que se puso nervioso, porque no pudo escuchar nada de lo que comentaron los mandatarios sobre su designación. Por eso entró, y al no saber que se había dicho, se limitó a leer el discurso que ya tenía preparado. Luego, según confirmó Rafaél Correa, no habló más en toda la tarde, al menos como parte de las discusiones políticas de la cumbre.

Twitter al poder

Durante los dos días que duró la cumbre me dediqué a tuitear todo lo que pasaba. Allí pueden ver algunos detalles curiosos. De ellos, quiero destacar algunos:

- Escuchado en la sala de prensa: "Es como las velas en un cumple de 15. Pasan todos y elogian a la festejada". En este caso Kirchner.

- Desayuno, café con facturas y sanguchitos. Almuerzo, fideos con carne al champignon. Un lujo... #unasur

- Se viene el almuerzo en la cumbre de #unasur. No, el de los presidentes no nos interesa, se viene el almuerzo pa los periodistas...

- Camarera en #unasur": "Nunca vi arrasar tan rapido con un almuerzo"
.

0 Comentarios: