Click para agrandar y ver la falta (?) de pata izquierda delantera de Manuela

Obviamente que no estuve ahí para contarles lo que pasó, pero para eso existen los medios y mis fuentes de información (?). Por eso, paso a contarles algunos hechos de la trastienda del acto de la central sindical.

La rotweiller del proletariado. Como muchos saben, José Mujica tiene una mascota especial. Es una perra llamada Manuela con una particularidad: tiene tres patas. El presidente la llevó al acto del sábado con una correa. Pero que haya ido no es ninguna rareza. Lo que si es para destacar es la crónica del diario compañero La República. El periodista, de quien me encantaría saber la identidad para felicitarlo, detalló minuciosamente (?) la relación entre el presidente y su mascota. Cito (en negritas las observaciones del autor de este blog):

Mujica, que siguió atentamente cada discurso, no privó de mimos a Manuela. Incluso, por momentos parecía que hasta conversaban (?). En silencio, claro, pero indudablemente algo intercambiaban. Por ejemplo, en ocasiones, Manuela debía elevarse para acercarse a los ojos del Presidente con el fin de sentir mejor lo que los ojos de su amo le decían (o sea, ¿Mujica habla con los ojos?). A veces era él el que debía agacharse porque se sabe que el prosear, cuando es con respeto mutuo, demanda entrega y desprendimiento. Claro, Mujica sabe de prosa. Basta con recordar aquello de que con un poco de paciencia y acercándolas al oído, se puede escuchar a las hormigas gritar.

Una murga compañera. A Contramano, bicampeona de Carnaval 2009-2010, se presentó en el acto del PIT-CNT. En su espectáculo critica a Mujica, al Frente Amplio y a todo el que se le ponga delante (blancos, colorados, etc). Me cuenta uno de mis informantes que el presidente se tomó muy bien los chistes hacia su persona. "Se está matando de risa", me avisó en ese mismo momento. Este es un fragmento del espectáculo:


0 Comentarios: