Demostrando que soy rabiosamente unitario, como buen argentino, voy a hacer un post sobre las elecciones municipales de Uruguay refiriéndome sólo a los candidatos montevideanos. También me amparo en el hecho de que amo esa hermosa ciudad, su Señoría (?).

Hoy quiero presentarles los spotes (al decir de un columnista radial) de la frenteamplista Ana Olivera, y de quienes aún creen que pueden pelearle a la heladera (?) oficialista. Aquí están, estos son los soldados de Perón: (Para no herir susceptibilidades, pongo los spotes en orden de votos de 2005)

"MontevideANA"



Ana Olivera - Frente Amplio La candidata de la coalición gobernante tanto en Montevideo como en el país, se presenta como una continuadora de los 20 años de gestión frenteamplistas. La idea de la campaña es parecida a la que llevó a Mujica a la presidencia: profundizar lo que se hizo hasta ahora. Olivera es una militante comunista que fue subsecretaría del Ministerio de Desarrollo Social durante todo el gobierno de Tabaré Vázquez.



"Hey, votalo a Ney"




Luis Alberto "Ney" Castillo - Partido Colorado (Vamos Uruguay) El candidato de Pedro Bordaberry busca igualar lo hecho por su jefe político en 2005, cuando sacó sorpresivamente un 27% de los votos. Ney Castillo es presidente de la Federación Uruguaya de Básquet y nunca ejerció cargos políticos. Una situación parecida a la de Hugo de León en las nacionales de octubre, una figura del deporte que ocupa puestos importantes en las candidaturas coloradas.



"Cambiá, cambialos"




José Villar - Partido Colorado (Propuesta Batllista) Empresario vinculado a la industria textil, es el representante del sector minoritario del Partido Colorado. Bordaberry quería que Ney Castillo fuera el candidato de consenso, pero finalmente desde el batllismo decidieron que Villar participara para no dejar el partido en total control de Vamos Uruguay. Fue ministro de Industria de Jorge Batlle entre 2003 y 2005.



"Ana Lía contigo"




Ana Lía Piñeyrúa - Partido Nacional (Unidad Nacional) Esta abogada es la candidata de Luis Alberto Lacalle en Montevideo. Diputada desde 2005, fue ministra de Trabajo durante la presidencia del colorado Julio Sanguinetti, dentro de un acuerdo de alianzas entre los partidos tradicionales.



"Despertá Montevideo"




Javier de Haedo - Partido Nacional (Alianza Nacional) Economista que se presenta por el sector de Jorge Larrañaga. Es un técnico que ocupó diversas funciones dentro de la administración pública. El más importante fue la dirección de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) durante el gobierno de Lacalle, pero también integró el directorio del Banco Central y asesoró a instituciones del estado.



"¿Por qué no?"




Mariella Demarco - Partido Independiente La candidata del partido liderado por Pablo Mieres es una abogada que, como muchos de sus compañeros, militó en varios partidos antes de confluir en este espacio político. Comenzó en el Partido Colorado, luego formó parte del Nuevo Espacio, y finalmente en 2004 fue una de las fundadoras del Partido Independiente.



"La izquierda consecuente"


Se los debo. Al parecer no han hecho ningún spot

Eduardo Rubio - Asamblea Popular
Integrante del movimiento 26 de marzo, una escisión del Frente Amplio, Rubio critica a la coalición de gobierno por "haberse vendido a la derecha". O sea, corre por izquierda al FA.

0 Comentarios: