Y la heladeeeera, le va dicéndo adios...

Al Nuevo Espacio no le vienen saliendo las cosas muy bien que digamos (?). Muchos recordarán que en diciembre pasado Rafael Michelini andaba reclamando un puestito en el gabinete y no tuvo suerte. Citando a Curtidores de Hongos, "taba pesado con ser ministro". Finalmente asumió la banca de Senador que había obtenido en octubre.

Ahora tuvieron problemas con un candidato a alcalde en Montevideo. A partir de la elección del 9 de mayo, Uruguay tendrá un tercer nivel de gobierno llamado "Alcaldías". Como Montevideo está dividido en ocho de estas secciones electorales, en el Frente Amplio se dividieron las alcaldías por sectores políticos. Al Nuevo Espacio le tocó la Zona E, que abarca los barrios cajetillas de Buceo, Malvín, Punta Gorda y Carrasco, entre otros.

Resulta que el candidato, Venancio "Tito" Abellá, no tiene un curriculum muy limpio que digamos. Según cuentan en 180, en 2002 estuvo procesado sin prisión por quedarse con algunos (?) vueltos: "Abellá administraba un edificio y algunos propietarios lo denunciaron ante la Justicia luego de un arqueo en el que se detectó un faltante de dinero". El juez lo procesó por apropiación indebida.

Según contó el propio Michelini, se enteró por Jorge Brovetto, presidente del Frente Amplio. Luego de esto, el hijo de Zelmar llamó a Abellá para que le confirme o le desmienta esta información. El candidato a Alcalde admitió el hecho y dijo que "acataría la decisión del Nuevo Espacio". Finalmente el lunes por la mañana se le pidió la renuncia.

Consultado por 180, Michelini se limitó a contestar que Abellá debió dar esa información y que el Nuevo espacio hizo lo que corresponde. “Para los candidatos a alcalde, en esta nueva experiencia, queríamos candidatos con la mejor foja. Enterados de esta situación, decidimos junto con Brovetto y con el Tito, dar un paso al costado”, afirmó desde Buenos Aires (NdA: está acá y no me entero, no sirvo ni pa' espiar (?)).



Como no hay manera de sacar a alguien antes de las elecciones (legalmente debería renunciar en caso de ganar), las listas irán como estaban previstas. Obviamente Abellá no va a hacer campaña ni será nombrado por el Frente Amplio. Por lo pronto, ya lo borraron del sitio web de la candidata a intendenta, Ana Olivera.

0 Comentarios: