Ana Olivera será la triunfadora en la elección municipal del 9 de mayo de Montevideo. No sólo tiene más del 45% de los votos según todas las encuestas, sino que ya sabemos que desde 1989 el Frente Amplio gana caminando esta intendencia. Incluso hay quienes dicen que si pusieran de candidata frenteamplista a una heladera también gobernaría por 5 años...

Pero hay otra razón de peso. En la oposición hay demasiados candidatos y encima se pelean entre ellos. Por el Partido Nacional se presentan Javier De Haedo (Alianza Nacional, sector de Jorge Larrañaga) y Ana Lía Piñeyrúa (Unidad Nacional, de Luis Alberto Lacalle). Por el Partido Colorado, los candidatos son Luis Alberto "Ney" Castillo (Vamos Uruguay, de Pedro Bordaberry) y José Villar (Propuesta Battlista).

Mientras el Frente Amplio "consensuó" (?) una candidatura única, en la oposición andan discutiendo por la web. De Haedo fue quien dio el puntapié inicial a las discusiones. Publicó una nota en su perfil de Feisbuk donde decía entre otras cosas que "el Partido Nacional es el que está mejor posicionado para competir con Olivera". Luego le pidió el voto a los militantes de los otros partidos, en especial a los colorados.

Al leer eso, entró en la pelea Pedro (que es Bordaberry (?)). El senador comentó en su muro que De Haedo "está desesperado". Y agregó: "(De Haedo) Sabe que todos los uruguayos lo identifican con un modelo ececonómico que causó estragos en la economía uruguaya, del que fue el principal defensor. Es el mismo que el de Cavallo en Argentina". Otro que salió a criticar al candidato nacionalista fue Fernando Amado, diputado del mismo sector de Pedro. Dijo que el proyecto de De Haedo es "neoliberal, clasista y pituco" (?). Quien no habló sobre el tema fue el propio candidato colorado, "Hey Votalo a Ney" Castillo.

De Haedo devolvió gentilezas (?) y se lamentó de que ya no tengamos "al Pedro macanudo que irrumpió en la política hace unos años", con una actitud de tender puentes hacia todos lados. "Ahora tenemos al senador Bordaberry, que de un tiempo a esta parte está dedicado a volar los puentes, o a piquetearlos, en particular cuando esos puentes deberían unir a los partidos históricos de nuestro país", aseguró el ex director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) durante la gestión de Lacalle.

Como dijeron hace instantes en Justicia Infinita, de Océano FM, los partidos tradicionales están buscando prensa. Lo que no se dan cuenta, al fin y al cabo, es que si entre hermanos se pelean, los devoran los de ajuera (?).

0 Comentarios: