La humilde (?) Corte Internacional de Justicia de La Haya

El martes se define el partido más importante del Río de la Plata: la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitirá un fallo en referencia al diferendo por la instalación de la pastera UPM (ex Botnia) en Fray Bentos.

Es una lástima que las casas de apuestas permitan apostar el resultado de un partido de la liga inglesa, pero no dejen hacerlo en el tema Botnia (?). Es que yo tengo un gran pálpito con respecto al fallo. Seguramente va a pasar esto: la Corte dirá que Argentina estuvo muy mal en permitir el corte de los puentes, y a su vez le advertirá a Uruguay que la próxima vez que vaya a violar el Tratado del Río Uruguay le avise con tiempo a Argentina, cosa de no herir susceptibildades.

Pero más allá de la decisión que tomen los jueces con el pañuelo blanco en el pecho (?), lo más destacable es el partido desparejo que se disputará entre las delegaciones de ambos países.

- Por el lado argentino, irá un grupo de abogados, liderado por la consejera legal de la Cancillería, Susana Ruiz Cerrutti.

- Por el uruguayo irán: en representación del gobierno, el asesor del ministro de Relaciones Exteriores y ex canciller, Pedro Vaz, el director de Asuntos Políticos de la cartera, Elbio Rosselli, y el embajador de Uruguay en Estados Unidos, Carlos Gianelli; y desde el Parlamento, Alberto Couriel por el Frente Amplio, Sergio Abreu por el Partido Nacional, Ope Pasquet por el Partido Colorado y Heber Gatto por el Partido Independiente.

Un dream team oriental contra un grupo de abogados porteños. Obviamente que Gatto, Pasquet, Abreu y el propio Couriel no son muy importantes que digamos, pero al ser tantos medianamente conocidos pueden llegar a inclinar la cancha para ese lado.

Yo que se, capaz que los jueces ven a tantos tipos juntos, preguntan, y les dicen que son dirigentes de todos los partidos políticos. Quizás hasta se piensan que Uruguay es una república europea que se encuentra por un designio diabólico en el medio de Latinoamérica y le da la razón...

La próxima vez, Argentina tiene que mandar a Morales, Pinedo y Solá, aunque sea pa' que hagan número. O sino a De Narváez. Que mejor oportunidad para hacer número que la billetera del Colo...

0 Comentarios: