Joaquin Boghossian fue una de las figuras del AbandoNOB Newell's que salió subcampeón en el Apertura 2009. Con 11 goles, no sólo ayudó a su equipo a obtener ese segundo puesto, sino que estuvo en el podio de goleadores del torneo, debajo de su compatriota Santiago Silva (14) y de Audi Federico Nieto (12). En este Clausura 2010 aún no convirtió, pero su nombre ya empieza a sonar en Europa: ingleses y armenios lo tienen en la mira.

Empecemos con lo de los ingleses. En los últimos días se habló de un interes de Liverpool y Aston Villa para que el ex goleador de Cerro siga inflando las redes. Como el pase sigue perteneciendo al club de la villa, en Uruguay están muy contentos. Dicen que ambos técnicos, Rafa Benitez y Martin O'Neill respectivamente, están pensando en el alto delantero para después del mundial.

Pero también hay otro tema, y termina en "ian" (?): un grupo de armenios, y hasta la federación de fútbol, están haciendo una campaña para que el goleador se nacionalice y juegue para la selección de ese país. Aún no se sabe si el delantero estará en los planes del Maestro Tabarez para SA2010, por lo que los armenios tomaron la posta rápidamente y decidieron adelantarse. Por las dudas lo aclaro, Armenia no está clasificado al mundial, por lo que, para Boghossian, nacionalizarse sería lo mismo que la nada.

Este es el video que realizaron hinchas armenios de todo el mundo para que Joaquin se sume a esa selección:



El goleador dijo al sitio "Arm Football", de donde surgió la idea del video, que se sentía "profundamente conmovido" por la iniciativa. "Ya baje el video a mi computadora, no puedo creer que los hinchas armenios de todo el mundo me conozcan tan bien", agregó. Por lo pronto no se refirió al tema, ya que quiere esperar para ver que sucede con Uruguay.

Pero como todos sabemos, el futbol es la dinámica de lo impensado, dentro y fuero de la cancha...

0 Comentarios: