El nuevo integrante de la comparsa Sarabanda. Le falta pintarse con el corcho (?)

El presidente Tabaré Vázquez firmó junto a la gremial Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu) un convenio para que la fiesta de Momo vaya por Televisión Nacional, el canal público del Uruguay. Las transmisiones comenzarán el 14 de febrero, cuando arranque la segunda rueda del Concurso Oficial que se realiza en el Teatro de Verano. Aunque conociendo el clima de febrero, puede que ese día se televise alguna de las últimas etapas de la primera rueda...

Junto a Enrique "Cachete" Espert, presidente de Daecpu, Vázquez dijo que ahora “no hay que pagar para ver los espectáculos”. También se abrazó con varios directores de murgas a los que calificó de “viejos compañeros carnavaleros” y hasta tocó con un conjunto de lubolos, algo que confirma la foto anteriormente presentada (?).

Es verdad, parece un poco demagógico el tema de abrazarse con Espert (un personaje bastante oscuro junto a su hermano Eddie) y tocar el tambor con Sarabanda, pero la medida es acertada. El Carnaval, un gran movimiento cultural, podrá verse por TV Abierta y gratuitamente. Hasta el año pasado era transmitido por VTV, un canal que sólo se ve por cable. VTV es del amigo de Francescoli Paco Casal, quien también tiene los derechos del fútbol y del básquet uruguayo. Un Bombau cualquiera (?).

El director de Curtidores de Hongos, Daniel Carluccio, señaló que el acuerdo "es un paso adelante". Carlucció tuvo problemas hace unos años con Tenfield, propietaria de VTV, ya que le exigieron que quite del repertorio un fragmento de su espectáculo que criticaba a la empresa. "Con este contrato no hay más restricciones para hablar de nadie", aseguró el director.

Daecpu se encargará de la parte técnica, mientras que Canal 5 pone la pantalla. La publicidad será para ambos en partes iguales. Según indicó a 180 una fuente vinculada a la trasmisión, la producción corre por cuenta de una empresa privada que fue contratada para el evento. Se trabajará con 10 cámaras "de primer nivel", una de ellas robótica, y "cuidando cada detalle". Se espera que el sonido y las luces del Teatro de Verano, que mejoraron notoriamente para este año, "se aprecie por canal 5. Veremos como sale sobre todo el tema del audio", indicó.

Lo peor (?) es que lo sabe tocar...

Nosotros desde acá veremos la transmisión del 5 gracias a Adinet, la empresa estatal de servicios de internet. Sólo hay que registrarse y contar con una conexión como la gente, y no la mierda una conexión limitada como Speedy. Sino, como siempre, está la posibilidad de cruzar el charco y poder ir al Teatro de Verano o algún tablado, como hará los primeros días de marzo el ñato que está escribiendo esto.

0 Comentarios: