(Con esto le ganó tranquilamente a las fotos veraniegas del Conu...)

¿De que hablamos cuando hablamos de peronismo? De Justicia Social, motos Puma, torneos Evita, caniches (?), Soberanía Política e Independencia Económica. Pero también de sus dirigentes. Y uno de los más reconocidos, a pesar de su edad y las veredas políticas que transita actualmente, es Antonio Cafiero.

Que decir de un tipo que fue Canciller de Perón en 1952 con sólo 30 años. Contador y Doctor en Ciencias Económicas, ejerció casi todos los cargos que un político puede ocupar. Canciller, ministro de Economía, diputado, senador, Embajador, gobernador de Buenos Aires, Jefe de Gabinete (en el efímero gobierno de Camaño) y hasta interventor federal de Mendoza. También hay que recordar las internas presidenciales que perdió con Menem en 1988. Desmiento lo anterior, le faltó el cargo más importante, Presidente del Banco Central (?).

Pero todo esto no le alcanza. Con sus jóvenes 87 años anda jugando a ser candidato a vicepresidente. En una nota que le hicieron en Perfil.com, Cafiero dijo que evalúa ser vice del segundón Lole Reutemann.

-¿Le gustaría compartir fórmula con Reutemann?

-No es cuestión de gustar, primero hay que ver si esto toma raigambre, toma fuerza. Yo soy un tipo que no me he negado nunca a nada. Yo lo acompañaría con mucho gusto. Cuando Reutemann se baja en el 2002, él me llamó y muchos decían que aquella fórmula garantizaba una buena síntesis del peronismo histórico y la renovación, con más llegada a la clase media, con un modelo de defensa de la producción…

Y no sólo esto es lo destacable del reportaje. Allí, el papá de Juampi (?) deja varios conceptos para destacar. Le preguntan por el kirchnerismo y realmente yo pensaba que los iba a matar. Pero no. De hecho parece un kirchnerista crítico (o algo así)

- ¿Cree que el kirchnerismo hizo algo por la justicia social?

-Sí, sin dudas. Le falta mucho, pero ha dado algunas señales en ese sentido. Yo siempre digo, este gobierno apuntó bien pero ejecutó mal. Eso demuestra que las formas son tanto o más importantes que el fondo. El conflicto con el campo fue una muestra de eso
También tuvo tiempo para pegarle a Cobos y decir lo mismo que pienso yo. "Yo me pregunto… ¿Qué ha aportado Cobos al país?, ¿Qué ideas de país tiene?, ¿Cuál es su visión del mundo? Se aferra a un cargo que tiene todas las características de un oportunismo feroz sin una convicción detrás. Debería haber renunciado hace tiempo, sólo en Argentina pasa que el vicepresidente sea el jefe de la oposición", dijo Cafiero. Señor Montonero Cobos, renuncie. (?).

Remarcó que hay que volver al bipartidismo, y le pegó a Macri y a De Narvaéz, al asegurar que ellos no son peronistas. Ah, y según Cafiero, Felipao (?) Solá es "un tipo joven, inteligente y con buena labia".

Y como siempre no puede faltar la demostración empírica de que es un peronólogo o algo así. No contento con volver a decir que el General era de Boca y no de Racing (¿ahora que hacemos con el Estadio? eh?), Cafiero contó lo que haría Pocho si se levantáse y viera lo que pasa. Nótese que cuando se refiere a Juan Domingo lo hace en presente. "Está acostumbrado". O el viejo está gagá, o realizó una sesión espiritista con Duhalde, Reutemman, Tula, Jorge Dorio y Scioli para conocer la opinión del General sobre la actualidad del país...

-¿Qué diría Perón si se levanta y ve lo que han hecho con el peronismo y el país?

-(Risas) Perón no se sorprendería, está acostumbrado, además ha visto cosas peores. La que se enojaría mucho sería Evita, ella los putearía a todos.

0 Comentarios: