(Pensaba que la frase "River campeón" iba a ser un oxímoron durante muchos años más)

Vamos a firmar un contrato virtual con los (pocos) lectores que tiene este blog. Nos comprometemos a cubrir el torneo uruguayo y las participaciones de los equipos orientales en la Copa Credicoop Libertadores (?), pero también algunos hechos destacables del fobal argentino. En época del mundial será otra la historia, pero no nos anticipemos a los hechos. Por eso esta vez hablaremos del primer superclásico del año entre River y Boca.

Las manos de Abbondanzieri le dieron una gran alegría al conjunto dirigido por el Negro Astrada. Luego de un año y medio como para esconderlo de futuras generaciones, el equipo parece que juega a algo. Si, soy hincha de River, pero no por eso debo perder la objetividad que caracteriza a este humilde blog (?). Mientras que el conjunto millonario intentó llegar dignamente al arco ¿defendido? por el Pato, Boca sólo se acercó timidamente a Vega. Lo más destacable del ataque sueco (?) fueron los centros al área para que el Teetán los intente cabecear.

El primer tiempo arrancó con un gol precóz. A los 4' de partido, el paraguayo Ricardo Rodrigo Rojas abrió la cuenta para los millonarios con un tiro de media distancia. Lo dejaron llegar sólo, nadie lo salió a atorar y encima el Pato ya está chocheando (?), por lo que rápidamente el resultado se modificó. Luego de eso, River se replegó y esperó a Boca. El xeneize buscaba, buscaba y buscaba, a través de Matías Gimenez, Gaitan y Riquelme, pero el empate llegó por arriba. A los 30', tras un centro frontal de Román, Palermo empató el partido con un excelente cabezazo al ángulo que Vega no pudo atajar.

En el inicio del segundo tiempo otra vez fue River quien controló el partido, ante el cansancio y los errores defensivos de Boca. A los 10' del segundo tiempo Abelairas envió un centro que encontró al pibe Funes Mori, aunque hay que admitir que ese centro primero había encontrado a toda la defensa sueca dormida. El juvenil cabeceó al arco, Abbondanzieri armó una jugada de voley dio rebote y nuevamente Funes Mori cabeceó para el gol.

Luego de perderse varias situaciones, el millonario llegó al tercero a través del Luigi Keko Villalba. Tras un pase de Rojas, Villalba pasó a Cáceres y Morel Rodriguez y quedó sólo ante el Pato, que esta vez no tuvo nada que hacer. 3 a 1 y a controlar el partido. El resto del partido fueron intentos de River para llegar al cuarto sin complicarse demasiado. Hasta Gustavo Bou tuvo unas jugadas destacadas, y eso que estamos hablando de Bou, eh!

En resumen, River ganó gracias a los errores de Boca pero también por condiciones propias. Hay que destacar además de los jugadores nombrados a Matías Jebús Almeyda, que ganó casi todo en el medio y le dio plena seguridad al equipo. Ahora resta ver si esto será un adelanto de lo que pasará en el Clausura o será tan sólo una muestra gratis (?) de verano.

0 Comentarios: