(cuando la Cris y el Pepe se juntaron a charlar un yatito(?))


Christian Libonatti, en Buenos Aires
(nota publicada en el Portal 180)

El presidente electo, José Mujica, irá mañana por la tarde a la casa Rosada para reunirse con la primera mandataria argentina. Según confirmó a 180 Lilián Alfaro, representante del Frente Amplio en Buenos Aires, el encuentro está programado para las 18 horas de Uruguay (17 de Argentina).

Mujica llegó el martes al país y mantuvo reuniones con empresarios que tienen intereses en Uruguay. Aunque este miércoles no tenía ningún encuentro agendado, Alfaro confirmó que al mediodía se reunirá con el embajador uruguayo en Argentina, Francisco Bustillo, y recorrerá las instalaciones de la sede diplomática. También se espera que almuerce con el propio Bustillo y el periodista Víctor Hugo Morales.

Todavía se están realizando los arreglos para que el futuro presidente uruguayo se reúna con algunos de los militantes que participaron en la campaña presidencial en Buenos Aires. “Vamos a tratar de que se haga con unos pocos, porque no tuvimos tiempo para armar un gran acto para todos los compañeros”, remarcó Alfaro. Ella no se sorprendió por el viaje de Mujica, ya que era una de las personas que mantuvo en secreto esta información para que la llegada del presidente electo fuera en total tranquilidad.

Finalmente la reunión con Cristina Fernández se hará el jueves a las 17 (hora argentina) y será en medio de la cargada agenda que tiene la presidenta argentina por el conflicto entre su gobierno y el presidente del Banco Central, Martín Redrado. Aunque nadie confirmó que temas serán tratados en la reunión, se especula con que buena parte de la conversación gire en torno al diferendo por la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos.

“Vamos a charlar un poquito con la presidenta algunas cuestiones”, dijo Mujica en referencia al encuentro.

0 Comentarios: