Luego de analizar quienes son los uruguayos que llenaran de garra nuestras pampas (?), nos quedaba algo para cerrar esta semana deportiva. No, no voy a hablar del affaire Gonzalo Bergessio-Guzmán Elizarazu, porque me hartó TyC Sports repitiéndolo durante dos días.

Lo que nos trae a seguir escribiendo sobre el deporte más hermoso del mundo (el fútbol uruguayo, un deporte aparte y por demás atractivo), es que Cerro salió campeón de la Liguilla Pre-Libertadores y Pre-Sudamericana. Es el primer título en la historia del club albiceleste y fue festejado por todo el barrio.

A pesar de que el villero se caracteriza por los huevos que deja en la cancha, esta vez también hubo tiempo para el buen fútbol. A los 10', tras un pase de la torre Joaquín Boghossian, Claudio Dadomo marcó de izquierda el primero. Diez minutos después, el propio Boghossian marcó el segundo de Cerro tras un cabezazo. El goleador de la liguilla (6 goles), fue quizás el jugador más importante del equipo de el próximo técnico de Nacional Eduardo Acevedo en esta instancia.

Antes de terminar la primera etapa, River descontó a través de Henry Giménez y puso un poco de suspenso al encuentro. Los del cerro volvieron a estirar la ventaja a los 50' gracias a un tiro de afuera del área de Matías Cabrera. Parecía estar liquidado, pero a los 65' nuevamente Gimenez estiro el sufrimiento. Por suerte para los albicelestes, el resultado final fue ese 3 a 2 que les trajo el primer título oficial de Primera División.

Queda para decir de este partido que River se clasificó a la Sudamericana y enfrentará al Blooming de Bolivia a mediados de agosto.


Otros partidos

Racing 4 - 2 Defensor
El equipo de Sayago cerró una buena temporada clasificando a la Fase Previa de la Libertadores.

Por su parte, el violeta (campeón del Clausura y la Anual) deberá jugar un desempate con Liverpool para ver quien juega la Sudamericana. Poco para una excelente temporada.

Nacional 3 - 2 Liverpool
El Bolso cerró la temporada jugando la liguilla con juveniles y así le fue. No clasificó a la Sudamericana, aunque ya tiene su lugar en la Libertadores y eso era lo que importaba.

Liverpool, como dijimos arriba, deberá jugar contra Defensor para clasificar a la Sudamericana, pero arranca en desventaja deportiva, porque en caso de empate clasifica el violeta por haber ganado la Tabla Anual.

0 Comentarios: