Hoy salió la primera encuesta post internas uruguayas. Según Interconsult, en un estudio publicado por Ultimas Noticias, toda la oposición sumada supera al Frente Amplio.

Los datos muestran algo que ya se sabía. Al FA le va a costar llegar al 50% necesario para no ir a un ballotage. Si ello llegara a pasar, puede suceder lo mismo que en 1999 pero invertido entre blancos y colorados. Esa elección tuvo como ganador a Tabaré Vázquez y como segundo a Jorge Batlle. Como los dos partidos tradicionales se juntaron, ganó Jorge Batlle. Esta vez puede suceder, analizando las encuestas, que el Partido Nacional obtenga la presidencia gracias a los votos colorados que puede recibir en una eventual segunda vuelta.

Para escuchar un poco más sobre el tema les dejo un audio de hoy. Participé en el programa que una compañera de TEA tiene en FM La Tribu. Se llama Troyanos del Sistema, y sale todos los lunes de 18 a 19. Lo pueden escuchar en el 88.7 de su díal o en el sitio de la radio.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante panorama.

Yo a las estadísticas ya le tengo miedo después de lo que pasamos acá en Buenos Aires.

Pero me da la sensación de que el Frente Amplio tiene buenas chances de seguir siendo el oficialismo uruguayo.

Saludos.

Christian Libonatti dijo...

Martín: Ojalá que gane el Frente Amplio, porque los otros van a hacer desastres. Batlle se debe estar retorciendo en la tumba si se da cuenta en lo que se convirtió su partido, que pasó de centroizquierda con estado de bienestar a una derecha con el hijo del dictador..
Y en los blancos algo parecido, Wilson Ferreira Aldunante debe estar pasando por una situación parecida en su lecho de muerte.. jaja

Gracias por pasar