Como el fútbol uruguayo es tan pero tan groso, los dos mejores equipos de la temporada jugaron ayer el tercero de 5 o 6 partidos en busca del título. No, no es al mejor de 5 o 6, sino que como Nacional ganó el Apertura y Defensor el Clausura debían jugar una semifinal para definir quien jugaba la final por el Torneo Uruguayo con el ganador de la tabla anual (esa que surge de sumar los puntos de todos los equipos en la temporada). Y como el uruguayo es un torneo excelente, Nacional tuvo que ganarle en una serie de tres partidos al violeta para poder disputar una final con.. el violeta, ganador de dicha tabla anual.

Los dos primeros encuentros finalizaron empatados 1 a 1. Pero como ya dijimos que el fútbol uruguayo destila grosses, no se definió en tiempo suplementario ni con penales ni con moneda ni con pan y queso (?), sino que al haber tenido igualdad de puntos (no importaban los goles) debían jugar un tercer partido, que si tendría alargue y penales en caso de empate. Pero no fue necesario ayer, y gracias a que el jugador violeta Diego De Souza erró un penal y se hizo expulsar (?), el Bolso pudo seguir con esta linda racha de partidos. Los tricolores ganarón 3 a 0 y pasaron a la final. ¿Como se desarrolló el encuentro? Sigan leyendo que ya lo van a saber.

Como dijimos antes, Rodrigo Muñoz le atajó un penal a De Souza a los 10' del partido y torció el rumbo del partido. Luego de eso Nacional salió con todo y a los 30', gracias a otro penal, el Morro Garcia le dio el primer gol a su equipo. Luego del entretiempo, Defensor intentó empatarlo, pero gracias a una buena atajada de Muñoz y a un disparo desviado de De Souza (definitivamente no era su noche (?)) jamás llegó ese empate que obligaría a un tedioso alargue.

Al promediar el segundo tiempo otra vez De Souza entró en escena: se hizo expulsar tras una plancha con los dos pies sobre Sebastián Coates. A los 74' el mismo Coates (no leerse sino (?)) metió el segundo en el arco del pobre golero violeta. Tres minutos después, con un toque corto, el flaco Alvaro Fernández decretó el final de las ilusiones violetas de alcanzar el bicampeonato sin tener que recurrir a una nueva final.

El domingo comienzan las finales que se definirán de la misma forma: dos partidos en el que gana quien más puntos sume. A igualdad, nuevamente se deberá recurrir a un tercer partido, y ese día (el otro domingo) se sabrá por fin quien es el campeón del Torneo Uruguayo.



Pd: Menos mal que Defensor quedó afuera con el pincha en la Copa Mu-Mu Libertadores, porque sino hubiera habido posibilidades de jugar 8 partidos seguidos, y ya sabemos que el espacio-tiempo no está preparado para eso (?).

0 Comentarios: