Mujica votando en las últimas internas

Desde este espacio queremos hablar de un tema que nos molesta: la eterna discusión sobre el vestir y todo lo relacionado con la imagen pública de José "Pepe" Mujica. La discusión vuelve a la luz luego de una nota publicada hoy por el diario El País, titulada: "Mujica estrenará terno de Studio Muto en Brasil".

Se sabe el gusto de Mujica al vestirse: no tiene ninguno. Pero, ¿acaso esa es una de las necesidades de un político para llevar adelante los destinos de un país? Desde acá podemos decir que no. Que no importa que el tipo no use traje, o que no use corbata, o lo que sea. Importan sus ideas y su forma de gestionar.

Hay una anécdota, desmentida por el propio Mujica, que llegó a oidos de todos. Cuenta la leyenda urbana que el 15 de febrero de 2005, cuando asumió como Senador y a la vez presidente de ese cuerpo legislativo, un guardia del Parlamento no lo quería dejar entrar por su aspecto físico. No se sabe bien de donde llegó esa historia, pero es parte de lo que se habla sobre el Pepe.

Hoy hablaba con una amiga que vive en Montevideo, que dejaré en el anonimato, que me comentó que justo ayer tuvo que presenciar una charla sobre este tema. En un curso donde la mayor parte eran mujeres de clase media, todas (menos ella) se pusieron a criticar al Pepe. Las frases más usadas en esa charla fueron: "Se tiene que peinar", "Tiene que vestirse mejor", "Tiene mal olor" (como carajo saben eso(?)). Mi amiga no emitió palabra, porque era para putearlas.

Asumiendo como Senador, en el día que mejor vestido estuvo.

En la nota de hoy del diario El País, se habla de que al Pepe le tomaron las medidas para el traje de una reconocida y costosa casa de moda para hombres. Terno, para quien no sabe que carajo quiere decir (hasta hace dos horas yo era uno de esos(?)), es un traje compuesto por tres piezas de una misma tela y color: en este caso pantalón, traje y chaleco. La nota remarca que será estrenado en Brasil, en una visita que hara a Lula Da Silva, y que aún no se sabe si usará corbata. Cierra la nota con una oración bastante malintencionada:

Las fuentes dijeron que al candidato le falta aún elegir algunas camisas, definir qué zapatos empleará y, fundamentalmente, decidir el uso o no de corbata. En eso están las deliberaciones de los asesores de imagen y las cavilaciones del candidato por estos días.
Como si lo único importante de la campaña frenteamplista fuera el traje del Pepe. ¿No tienen otras cosas para criticar?

Yo me pregunto: ¿El problema no era justamente que no usaba traje? ¿Ahora qué les molesta, que se compre uno? No entiendo nada. ¿No eran ellos los que criticaban el "como te digo una cosa, te digo la otra" del Pepe?

Muchachos, Lacalle parecerá un señor, pero, ¿no tiene mil canalladas en sus espaldas? Parece que la gente prefiere a un tipo que no sirve pero que tiene mejor "pinta". Parafraseando a Agarrate Catalina: "Así está el mundo amigos.."

4 Comentarios:

La Tana dijo...

El tipo estuvo encerrado en un aljibe 11 años y sobrevivó, creo q despues de eso tiene claro de q un puto traje no hace la diferencia de nada, solo la hace a los q se dejan llevar por las formas y no por el contenido.

Christian Libonatti dijo...

Vamo Tana! Gracias por comentar!!

Tal cual, un traje de mierda no le cambia la vida...

salú!

Ronald Ampuero dijo...

Un aporte, la frase "así está el mundo amigos ....." es de Traverso, un informativista de canal 10.

Anónimo dijo...

Para ser y hacer uso de la inteligencia no se necesita estar vestido de traje,se necesita hacer una buena gestion y ser honrado.

PD:los militares siempre tan pulcros vestidos,enfundados en planchados uniformes y sin embargo a las consecuencia aun las estamos pagando.

Brenda P.