El gran defensor junto al hijo del dictador (?)

Finalmente se sabe quien acompañará a Pedrito Bordaberry en esa linda lucha por sumar votos para ir a un ballotage y sumar cargos en un futuro gobierno blanco (?). Hoy por la tarde se conoció la noticia de que el ex jugador de Nacional, River, Gremio, Corinthians, Santos, Logroñes, Botafogo, Toshiba (?) y obviamente la selección celeste, será candidato a vicepresidente por el Partido Colorado. Era el que faltaba, porque las formulas blancas y frenteamplistas ya estaban confirmadas de hace varios días (en el caso de los blancos mucho más).

A diferencia de los otros partidos, el Partido Colorado no puso de vice a quien salió segundo en las internas, sino a un independiente, que hizo campaña por el partido pero que no apoyó a ningún candidato en especial. En un post de hace unos meses reflejé lo que estaba sucediendo con De León: "El oriundo de Rivera está haciendo campaña para el Partido Colorado. Pero no para que lo voten, porque él no se presenta a nada. Sino para simplemente sumar votos al histórico partido". Y al final me superó la situación.

Hace un rato me avisó el compañero Conurbano y no lo pude creer. Según las fuentes consultadas por El País, De León es "un hombre de bien, exitoso en su vida tanto deportiva, como empresarial, es un colorado confeso, y lo ha reinvindicado siempre". Además remarcaron una característica del ex técnico de Nacional, la de no pertenecer a ningun sector del Partido Colorado.

Pero algo que me llamó la atención es que en esa entrevista de 180 de la que tomé las declaraciones, De León dijo algo que ahora se contradice con la realidad.

- ¿Te ves ocupando algún cargo?
- No, no hago campaña. No es lo mío, no tengo aspiración ninguna. Solo hago esto porque siento que hay que ayudar a razonar todo lo que se juega en estas elecciones.

En fin. Ya están todas las formulas (hasta la del Partido Independiente), y con esto parece empezar la carrera presidencial.

2 Comentarios:

El Conurbano dijo...

hará goles en contra esta vez? :P

Christian Libonatti dijo...

Me olvide de contestarte: Porque la tenés con ese gol en contra? jajaj!!