La selección del Maestro Tabarez igualó 2 a 2 con Venezuela y quedó en el sexto lugar de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. A dos puntos de Ecuador, la celeste tiene un difícil camino para llegar al Mundial que se disputará el año próximo en Sudáfrica. Un hecho a resaltar es la agresión que sufrieron los relatores de VTV en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz (ver más abajo).

Todo empezó mal para Uruguay. A los 8' Giancarlo Maldonado quedó sólo frente al arquero tras una distracción de la última línea y definió por encima de Castillo. En el resto del primer tiempo sólo hubo algunos tímidos intentos de Suarez y Pereira que no pudieron modificar el tramite del partido. Recién en el segundo tiempo, con el ingreso del Cebolla Rodriguez, Uruguay se animó a acercarse más al arco defendido por Renny Vega. A los 61' Suarez entró al área y sacó un disparo que se le metió por abajo al golero vinotinto. Unos minutos después ingresó Abreu y el equipo comenzó a ir mucho más hacia el arco contrario.

A los 72', tras un centro a la altura del punto penal del Ruso Perez, Abreu la bajó para que defina sólo frente al arco el "Pichichi" Diego Forlan. Parecía que todo iba a ser una fiesta celeste, pero otra vez un error bajo los tres palos le amargó el partido a los de Tabarez. Dos minutos después del gol de Forlán un tiro libre de Rey ingresó sin que Castillo ofreciera mucha resistencia y todas las ilusiones se esfumaron. Castillo armó una barrera a la altura del medio del arco y dejó libre ambos palos. Para peor, se ubicó detras de la barrera y no pudo frenar el disparo venezolano. Empate y a cobrar. Otra vez las ilusiones que desaparecen, en una doble fecha que dejó un saldo de tan sólo un punto para el equipo oriental.

Incidentes en el Cachamay

Corrían 72' del encuentro. Forlán definía sólo ante el arco tras un pase de Abreu con la cabeza. El estadio enmudecido buscaba responsables de ese mal momento venezolano. Rodrigo Romano, relator de VTV, gritaba el gol que depositaba a Uruguay en puesto de repechaje. Los venezolanos encontraron en él la causa de todos sus males y comenzaron a agredirlo. Y también a su compañero, Juan Carlos Scelza. Están tirando de todo!", repetía Romano. El relator, sufrió un corte en el labio inferior por las piedras, vasos y hielos que le tiraron los venezolanos. Mientras todo esto pasaba el partido seguía. Y Miguel Pastorino tuvo que hacerse cargo de la transmisión y relatar el empate venezolano. Recomiendo leer esta nota de Atilio Garrido en Tenfield Digital. Un párrafo para destacar es este:

Yo, que no me había movido, que no había gritado nada porque a esta altura de la vida, con 42 años de periodista en el lomo ya estamos curtidos, nos vimos solitos, con la lluvia de alcohol cayendo sobre nuestra computadora, mientras los desaforados venezolanos nos insultaban. Atiné a tirarme al suelo, para protegerme detrás de un pequeño vidrio de 50 centímetros que separa nuestra pupitre de la tribuna oficial. Pero la lluvia hedionda de alcohol seguía cayendo sobre mí. Entonces, me acordé de mi viejo que para los líos era un fenómeno. "Tenés que atacar", me decía siempre y reaccionar explosivamente. Así lo hice. Agarré una bolsa grande de un pupitre de al lado, de un periodista de traje, lo levanté con toda la fuerza con las dos manos y se la tiré encima de la horda, haciéndola retroceder. Santo remedio… porque apareció la policía, que duró varios minutos en venir, y en ese momento empató Venezuela y con el gol, se calmaron.
Vean el video porque es buenisimo. La mejor frase es: "Estamos laburando, ¿Qué te pasa pelotudo?".

0 Comentarios: