Me quedó otro dato de la encuesta anterior para hacer un post y lo haré ahora mismo. Para quien no lo sepa, Danilo Astori está internado en el CTI (Centro de Terapia Intensiva) del sanatorio Casmu por una neumonía aguda. Ingresó hace dos semanas y aún sigue ahí. Según una nota que él mismo escribió, está "sin internet ni televisión". Aún no se sabe cuando saldrá y están suspendidos todos su actos de la próxima semana.

Según la consultora Equipos Mori, subió la imagen pero no así la intención de voto. Dice la consultora en su sitio:

La enfermedad de Danilo Astori de las últimas semanas parece haber influido en los votantes frentistas en un sentido positivo en cuanto a su imagen. Los registros de popularidad de Astori de mayo son los mejores en mucho tiempo, tanto por incremento de simpatías como por reducción de antipatías. En el total del electorado entre abril y mayo la simpatía por Astori creció de 45% a 51% y la antipatía se redujo de 34% a 26%, y entre los propios votantes frentistas ocurre algo muy similar: las simpatías hacia Astori crecen del 61% al 69% y las antipatías caen del 20% al 14%, con lo que su saldo neto es el mejor de varios años.

Sin embargo, esto no se ha trasladado hasta ahora en intenciones de voto. Parece más una reacción de "protección y arropamiento" hacia un líder que está atravesando una situación difícil, que de cambio en las preferencias hacia la candidatura presidencial.

La explicación de "protección y arropamiento" me resultó muy rara. O sea, podríamos decir que por lástima fue, ¿ no?. Otra parece no haber.

Pero una mejor explicación la dio Darwin Desbocatti hoy por la mañana en No Toquen Nada. Escuche, son 6 minutos, pero valen la pena.

2 Comentarios:

El Conurbano dijo...

jaja! no seas h.....

Christian Libonatti dijo...

Decis que pasé un límite? Total no lo lee nadie el blog... jaja

suerte!