La ministra del Interior de Uruguay presentó su renuncia hoy por la mañana. Fue como consecuencia de las declaraciones que emitió Subrayado ayer por la noche. En ese video, grabado durante una charla con jóvenes socialistas, Daisy le había pegado a la oposición, al oficialismo y hasta a la sociedad uruguaya.

Entre otras cosas se había referido a la imagen que muchos tienen de ella. "¿Qué es lo que dice la derecha? 'La ministra es una desequilibrada, además de lesbiana, además de tener 18 amantes, además de vivir en Facebook y en Fun Fun borracha...' Logra dar una imagen de caos, de que nadie dirige porque si la loca está loca y además en pedo, ¿cómo va a dirigir?", afirmó Tourné. Con respecto a la oposición, a Lacalle lo invitó a debatir ideas y a Hierro López lo trató de "bobo" y de mentir en la campaña.De los precandidatosfrenteamplistas dijo que a ninguno le importa la seguridad y que prefieren hablar de conceptos de ayuda social porque son fáciles de usar en campaña. Y de la sociedad dijo que "el sueño dorado del uruguayo no es tener la casa propia; es tener el policía propio". Igualmente no sólo son palabras, la forma de dar el discurso también es necesaria para entender todo esto. Vean el video.



Luego la oposición salió a cruzarla y todo esto causó malestar en el gobierno. Debió presentar la renuncia y Tabaré aceptársela. Todo esto es la gota que rebasó el vaso. Siempre contestó cuando la criticaron, sea desde la derecha o desde la izquierda. No tuvo problemas en hablar de frente y en mostrarse tal cual es, como cuando apareció en una foto mojada y abajo de la ducha (del cuello para arriba, no se me asusten...). Su gestión fue buena, a pesar de quienes la criticaron. Le contestó a todos y a todas y no se calló nada. Justamente por eso debió irse. En la conferencia de prensa donde anunció su dismisión, dijo que, como siempre, le "ganó la pasión".



Como buena parte de su último año político pasó por Facebook, pongo una de las cosas que le escribieron en su muro hoy por la tarde: "Daisy: contás con mucha gente que te apoya, te valora mucho y te quiere mucho. Comparto tu accionar... todo... hubiera preferido que te quedaras en el Ministerio... pero respeto todas tus decisiones: como compañera, como militante y como miembro fundamental de nuestro gobierno. Un abrazo y a seguir luchando!!!!!!"

Les dejo un resumen hecho por Teledoce sobre su gestión al frente del Ministerio del Interior.

0 Comentarios: