Esto era de esperarse, pero pense que iba a pasar un mes antes de las internas, no a cuatro días. Alberto Fernández, ex Jefe de Gabinete de Ministros de Néstor y Cristina Kirchner estuvo en un desayuno en la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) del Uruguay. Y se fue de boca.


Es verdad que los periodistas lo pincharon para que hable de las internas, cosa que el mismo Fernández aclaró en la entrevista con El País: "Me asombra -y quiero serle sincero- la insistencia de la prensa en hacernos decir a quien preferimos". Pero bueno, más allá de que los medios piden un título, él debería no hablar. Se hubiera quedado en decir un "no puedo hablar de eso". Y listo, se terminaba. Pero no, hasta dió sus preferencias en las internas.

Alberto dijo que "Mujica es un hombre con una historia que todos nosotros admiramos; una historia de superación, de esfuerzo; le ha tocado pasar las de Caín". Y sobre Lacalle aseguró: "Lacalle es un ex presidente, fue un buen presidente y tiene la experiencia de un buen presidente. Es un "animal político" en el mejor sentido de la palabra". Además se reunió con ambos precandidatos entre lunes y martes.

Obviamente saltó Larrañaga, que le encanta hacerse la víctima del kirchnerismo. Y dijo algo mortal que me hizo reir y ver la fecha del diario. Yo que se, capaz que era un diario de 1840/1850 o algo así, y el que hablaba era Dámaso Antonio Larrañaga. Total en Uruguay los apellidos de los políticos se repiten eternamente.

Bueno, lo que dijo Larrañaga fue: "Esto es nuevamente entre la dignidad uruguaya y la prepotencia y la arrogancia de algunos centralistas porteños que creen que tienen derecho a intervenir de esta forma lamentable". Lo que se dice un discurso moderno...

0 Comentarios: