Penúltima fecha del fútbol uruguayo. Defensor recibía en el Franzini a Tacuarembó con la ilusión de salir campeón y sellar la primera posición en la Tabla Anual. Pero la fiesta no fue completa. Tacuarembó le ganó con autoridad y lo dejó esperando una semana más para gritar campeon. Como siempre sucede en el Torneo uruguayo, pasan cosas raras: Defensor ganó la Anual y ya tiene un lugar asegurado en la gran final, aunque sigue aspirando obtener el Clausura. Por su parte, River se convirtió en su perseguidor al ganarle a Nacional en el Centenario. Peñarol, demostrando que hace mucho que no juega a nada, quedó afuera de la Liguilla y ya perdió toda chance de obtener un lugar en las copas internacionales. Pero, como dijo Jack, vamos por partes (?).

Defensor esperaba festejar ayer por la tarde, pero entre un arquero debutante y un goleador con nombre de mujer (yo salía con una chica llamada Maureen(?)) le aguaron la fiesta. El violeta jugó muy mal y Tacuarembó le ganó 3 a 2. Comenzó ganando Tacuarembó gracias a un cabezazo de Pablo Rodriguez a los 11', y a los 29' aumentó Maureen Franco de penal para los gardelianos (?). Comenzado el segundo tiempo descontó el Chino Navarro para el equipo del Polilla Da Silva, pero nuevamente Maureen Franco, con un toque suave a los 73', aumentó la diferencia para Tacuarembó. Tres minutos después, el Chino volvió a descontar, pero ese resultado se mantuvo hasta el final del partido. Defensor quedó un punto arriba de River y debe ganar, o esperar una derrota de los de Carrasco, para salir campeón del Clausura. Más allá de lo que pase en el torneo, con la derrota de Nacional se aseguró el primer puesto en la Tabla Anual y ya tiene asegurado un lugar en la gran final del año.

Justamente River fue el verdugo de Nacional. Le ganó 2 a 1. El bolso jugó el partido con suplentes con la intención de darle descanso a los que juegan la Libertadores. Y Carrasco hizo lo mismo... puso suplentes. A pesar de no tener que darles descanso, de que la próxima fecha se juegue en 15 días, JR puso suplentes. Fue como decir: "Ah, me jugás con suplentes, entonces te pongo los suplentes para demostrarte que te gano de igual a igual, así de pesado" (?). Y no es que River no jugaba a nada, sino que necesitaba ganar para tener una chance en el Torneo. Y JR tuvo suerte, o mejor dicho, puso a los jugadores que tenían que jugar. Empezó ganando a los 29' con un tiro en la puerta del área de Leandro Ezquerra. Luego, a los 62', estiró la ventaja. Fue como cerrar el partido. Sólo quedó tiempo para el descuento, a los 91', de Sergio Blanco, pero nada más. Todos los que vieron el partido coincidieron en que fue como ver un entrenamiento a puertas abiertas y con camisetas oficiales. River necesitaba ganar y Nacional darle descanso a los jugadores. Además el resultado selló la suerte de Peñarol y lo dejó afuera de la Liguilla...

Justamente el Manya fue el gran fracaso de la fecha. Empató en el Centenario con Cerro 1 a 1 y se olvidó por un año de salir del paísito aunque sea para conocer otras ciudades. Comenzó perdiendo por un cabezazo de Claudio Dadomo a los 70'. Luego, en el último minuto de juego, el arbitro Falce le dió una "ayudita" al aurinegro. Dice la crónica de El País:

"Entonces, cuando el partido se escapaba, entre Falce y Nievas inventaron un penal que sólo ellos vieron. Braian Rodríguez paró un balón con el pecho, pero éste rebotó y Pallante, que cruzaba a defender, se lo llevó con la cabeza. Para los jueces fue con la mano".
Igual, con los resultados del domingo, Peñarol quedó afuera de todo y podrá dedicarse exclusivamente a salir campeón del uruguayo (?).

Sólo me falta decir que ya están confirmados dos ascensos y dos descensos en la máxima categoría del fútbolo uruguayo. Villa Española (por no pagar un dinerillo que debía) y Bella Vista descendieron a la B. Por su parte, Fénix y Cerrito ya tienen asegurado su participación en el Torneo 2009/2010. Falta definir un descenso entre Juventud y Cerro Largo, y esperar los resultados de los Playoffs de la B, para saber cual de los cuatro subirá. Los aspirantes son: Progreso (el equipo de Tabaré Vázquez (aplausos por favor)), Atenas, Sud América y Durazno.

El resto de los partidos



0 Comentarios: