Parece que la familia Batlle es sentimental. ¿Se acuerdan de las lágrimas de Jorge Batlle pidiéndole disculpas a los argentinos por tratarlos de "ladrones"? Bueno, parece que su sobrino anda melancólico, pero esta vez es justamente por su tío.

Para los que no sepan quien es quien en esta historia tragicómica paso a contárselas. Jorge Batlle fue presidente de Uruguay entre 2000 y 2005. En 2002, luego de una entrevista televisiva para la cadena Bloomberg de Estados Unidos, la cámara siguió grabando. Y dijo, entre otras cosas, que los argentinos eran "una manga de ladrones, del primero al último". También ese día se refirió al entonces presidente Eduardo Duhalde, al asegurar que el mandatario argentino no tenía poder y no sabía adonde iba. Al otro día se traladó a Buenos Aires y le pidió disculpas al cabezón en la residencia de Olivos. Y también salió por televisión pidiéndole disculpas al pueblo argentino, en medio de un mar de lágrimas.

Bueno, este señor tiene un sobrino llamado José Amorín Batlle. Amorín actualmente es precandidato presidencial por el Partido Colorado. Y lo llamativo es que, a pesar de ser el sobrino y siempre acompañarlo en la política, no recibió ningún apoyo de Jorge Batlle. De hecho su tío no estuvo en su lanzamiento de campaña. Y quizás lo peor sea que en su última aparición pública, el "tío Jorge" habló 40 minutos y no lo nombró.

Y como anticipé, ayer hubo otra muestra de la emoción de los Batlle. Ayer Amorín estuvo en un desayuno en la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay y le preguntaron sobre este "no apoyo". Últimas Noticias comienza la crónica así: "El precandidato colorado José Amorín (Lista 15) confesó al responder una pregunta de los moderadores que “por primera vez en 40 años” no está junto al ex presidente Jorge Batlle en la campaña electoral, pero aclaró que él estuvo “toda la vida sin condiciones” a su lado. Cuando se le preguntó si hubiera querido tener su apoyo, Amorín, ya quebrado y recibiendo una ovación de la sala, respondió asintiendo con la cabeza mientras mordía su labio inferior". Se emocionó parece.

Bueno, esto demuestra que no existen favoritismos familiares en el Batllismo Siglo XXI.

0 Comentarios: