Se jugó la undécima fecha del Torneo Clausura "Copa Coca Cola" y no hubo grandes sorpresas. Defensor, que sigue sólo en la punta, sigue mostrando solidez hasta cuando tiene que levantar un resultado adverso. Nacional ganó y sigue sumando puntos para la tabla anual, y Peñarol sigue siendo el mismo, pero ahora algo cambió. Antes jugaba mal y ganaba... ahora sigue jugando mal, pero pierde.

Al igual que en la fecha anterior, el equipo del Polilla Da Silva sigue puntero en ambas tablas. Ahora le saca cuatro puntos al segundo tanto en el Clausura como en la Anual. Defensor superó a Racing 2 a 1 dando vuelta un partido que comenzó perdiendo de forma sorpresiva. A los 30' el grandote Sebastián Balsas aprovechó el error compartido entre el golero Martín Silva y el defensa Curbelo, y con un tiro suave definió ante el arco vacío. Por suerte para los violetas, dos minutos antes de finalizar la primer mitad Mauro Vila tomó un rebote y empató el partido. Luego Racing se cayó y sólo restó esperar el segundo de Defensor, que llegó a través del siempre importante Diego De Souza a los 61' tras un centro de Julio Marchant.

Párrafo aparte merece la nota de José Mastandrea en El País sobre el partido de Defensor. Por favor, no se la pierdan... es muy grossa y a la vez bizarra, realmente sin palabras.


El sábado, en el Parque Central, Nacional le ganó a Danubio 2 a 0 con dos goles del "grillito" Gustavo Biscayzacú. En lo que fue su mejor partido del torneo, el Bolso superó tranquilamente a los de la franja para llevarse tres puntos que son vitales a la hora de pelear su lugar en la tabla anual. El equipo de Pelusso aprovechó que sus jugadores de ataque tuvieron una tarde inspirada y convirtió los goles a los 15' de cada tiempo para liquidar las ilusiones del rival. Los tricolores piensan más que nada en la Copa Libertadores, pero de a poco se dan cuenta que jugar bien en el torneo es fundamental para la moral del equipo.

Y lo de Peñarol está cada vez peor. Como dije arriba, antes jugaba mal y ganaba... pero ahora ni esa suerte tiene: perdió 2 a 1 con Liverpool. A pesar de que se salvó varias veces en el primer tiempo, comenzó ganando gracias a Richard Nuñez, a los 43', en la única jugada peligrosa del Manya en ese período. Pero no lo supo aguantar y encima a los 54' se fue expulsado Darió Rodriguez tras hacer tiempo en un lateral. Ya estaba amonestado y el arbitro entendió que debía sacarle la segunda tarjeta por demorar el juego. Ahí terminó todo. A los 74' empató Liverpool con un zapatazo de afuera del área de Julio Lalinde, imposible de atajar para el golero Sebastián Sosa. Faltando tres minutos, Elías Figueroa le dio la victoria a los de la Cuchilla y le firmó el certificado de defunción a las ilusiones aurinegras de alcanzar la punta (a veces me sorprendo a mi mismo con lo que escribo).

Y por último hablo de Cerro, que perdió con River, un rival que gracias a este resultado lo alcanzó en el segundo puesto de la tabla. El equipo del barrio más humilde la paso muy mal: Godoy hizo un gol en contra y se lesionó el goleador Boghossian, que puede perderse el resto del torneo. Encima el que lo reemplazó, Andrés Rodríguez, también salió lesionado a los 5' de haber ingresado.

El resto de los partidos

0 Comentarios: