No, no estoy escribiendo un post sobre mi viaje de Semana Santa a la otra orilla del Río de La Plata. Ojalá lo pudiera hacer. Estoy hablando de lo que sucede allí hoy. En realidad en Uruguay estamos en plena Semana de Turismo.

Cuentan los libros de historia que el 23 de octubre de 1919 se promulgó en Uruguay una ley que secularizó los feriados religiosos. Esto quiere decir que "el día de los Reyes Magos, 6 de enero, se convirtió en "Día de los niños", la Semana Santa en "Semana de Turismo", el día de la Virgen, 8 de diciembre, en "Día de las Playas", y el de Navidad, 25 de Diciembre, en "Fiesta de la Familia", según Barrán y Nahum (dos autores de los que quiero conseguir algún libro... si alguno tiene aviseme). De todos estos el único que quedó en el lenguaje y tradición de la gente fue la Semana de Turismo. Otro día haré un resumen detallado de la laicidad en Uruguay, pero, obviamente, antes tengo que leer mucho material.

Pero hoy el país oriental está paralizado. No hay diarios, las radios están pasando música y la gente no está en la ciudad (al menos eso me dijeron algunos amigos). Por eso no tengo noticias para darles. No es que no quiera, pero lo que sucede es no pasa nada!!

Lo único que hay para decir es que Pedro Bordaberry se fracturó un pie al subirse a una yegua en su campo familiar, que Lacalle está planteando la Reforma Agraria (ni él se la cree) y que las "guapitas" de Larrañaga están siguiendo la Vuelta Ciclista (no son mujeres, son las camionetas con la publicidad del Guapo). Ah, y que este finde vuelve el fútbol.

0 Comentarios: