En Las Piedras, departamento de Canelones, se llevó a cabo un nuevo acto conjunto de los precandidatos del Frente Amplio. Ante más de 6000 personas, Danilo Astori, José Mujica y Marcos Carámbula coincidieron en que el 28 de junio, en las internas, se elegirá al presidente, confiados de una segura victoria en las nacionales de octubre. Carámbula, oriundo de allí, fue el encargado de cerrar la noche con un discurso en el que destacó que el FA “tenga un candidato del interior”.

Antes que ellos habló Jorge Brovetto, presidente del partido, quien que "la derecha está preocupada" por su unidad. "Está preocupada desde hace 38 años, hay que reconocer que tiene un gran aguante, busca fisuras y sino las encuentra, las inventa", aseguró el dirigente. Brovetto cerró su discurso diciendo que las elecciones internas deben ser la plataforma para las elecciones "prioritarias". Y dejó la arenga para el final: "Con el Frente gana el país, ganan con Danilo, ganan con el Pepe, ganan con Marcos".

El primer precandidato que habló fue Astori. El ministro de Economía volvió a elogiar las acciones de gobierno, y señaló que pese a la crisis, el país continúa creciendo poniendo como ejemplo el movimiento turístico y la recaudación tributaria. Si bien reconoció que la crisis traerá consecuencias importantes advirtió que el país se preparó para afrontarlas: “No nos vamos a encerrar a llorar por la crisis”.

“El 28 de junio no solo se celebra una interna del Frente Amplio, en la interna del Frente Amplio se elige al próximo presidente de la República. Que no quede un solo frenteamplista en su casa porque votar es vencer”, agregó el candidato, y cerró su discurso parafraseando la canción de Mauricio Ubal y Ruben Olivera: “Porque el corazón no quiere entonar más retiradas”. Hace un tiempo que Danilo cierra sus discursos con canciones. Ya parafraseó a Serrat por ejemplo...

Luego le tocó al Pepe Mujica. En el discurso más encendido de la noche, el dirigente del MPP dijo que el equipo económico que lo acompañará en un posible gobierno a su cargo actuará en base a los mismos criterios que utilizó el equipo actual, "que cuando tiene duda consulta al corazón". Y recordó al presidente brasileño Luis Inacio Da Silva: "Porque como dice mi amigo Lula, el corazón está a la izquierda". Pidió "Cultura y conocimiento para todos". De lo contrario, aseguró, el lugar en el mundo de Uruguay "será la dependencia". También destacó que se siente "orgulloso de pensar en castellano y ser parte de América Latina".

Sobre las internas, dijo que el 28 de junio se va a elegir el presidente de la Republica. "Háganlo con absoluta libertad de conciencia, cualquiera sea la decisión de nuestro pueblo, cualquiera hayan sido los matices, las disputas, porque nuestra lucha está en octubre".

El final quedó para el local, Carámbula. El precandidato del "tercer sector" marcó como prioridad las políticas para la infancia, proponiendo como objetivo terminar con la inseguridad alimentaria “esté donde esté”, así como también con los niños que viven en situación de calle. ambién habló de la necesidad de un nuevo paso en la política de salud, que universalice el nuevo sistema y de la seguridad ciudadana, entendida como un derecho humano, proponiendo “reformar el pacto de convivencia”.

“La disyuntiva está entre seguir construyendo el futuro, o volver al pasado. Desde Canelones vamos a asegurar la victoria del Frente Amplio en junio y en octubre. Este proyecto es el fruto maduro del árbol del pueblo”, cerró Carámbula.

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Algunas cosas permiten explicar por qué le va mejor al paisito...
Un acto, a dos meses de las internas, donde los tres precandidatos a presidente comparten la posibilidad de hablarle a sus votantes. Y no sólo eso, en el acto hay un oriundo de Canelones.
Se imaginan a Kirchner compartiendo un acto en Santa Cruz con De Narváez y Rodriguez Saá???
Cuanta envidia!!!!
Saludos a todos los uruguayos amigos!!!!
Mac

Christian Libonatti dijo...

Ni loco me imagino a esos tres juntos en S. Cruz.

como se nota que es otra cosa la politicia uruguaya

Anónimo dijo...

REFORZANDO A LA UNIDAD, POR UN SEGUNDO GOBIERNO DE LA IZQUIERDA EN URUGUAY.

DESDE PAYSADU SALUDAMOS A LOS HERMANOS ARGENTINOS.

ARRIBA LOS QUE LUCHAN.!









UNION DE LA JUVENTUD COMUNISTA



http://ujcpaysandu.blogspot.com/