La noticia es fuerte. El intendente del Departamento de Río Negro, Omar Lafluf, criticó el sábado la actitud de los piqueteros entrerrianos (que mantienen bloqueado el puente San Martín desde el 20 de noviembre de 2006), porque entre viernes y sábado dejaron pasar a 42 vehículos, apenas horas después que se oficializara el primer caso de dengue autóctono en la ciudad de Gualeguaychú.

Según Lafluf, "si insisten con los cortes de rutas, no deberían dejar pasar a nadie, ya que el plan de contingencia sanitario de nuestras autoridades, abarca los otros dos pasos de fronteras y no precisamente este, por la situación de bloqueo". Si el plan de fumigación y control que lleva adelante el Ministerio de Salud uruguayo no tiene presencia en Fray Bentos, debido al corte, puede convertirse en un foco infeccioso que haga propagar la enfermedad en el resto del país.

Por su parte, algunos integrantes de la Asamblea de Gualeguaychú dijeron que no hubo ningún tipo de flexibilzación. "Se está dejando pasar con el mismo criterio de siempre", dijo a El País un piquetero no identificado (Tendría la cara tapada cuando le hicieron la entrevista(?))

Igualmente me parecen muy raras dos cosas. Primero que Lafluf se "indigne" por que los piqueteros dejan pasar gente, cuando hace tres años que viene pidiendo eso mismo. Además, para pudrirla del todo, dijo que "todavía queda la duda de por donde entró la aftosa, que tanto mal le hizo a la economía del país", dejando planteado que también eso fue culpa de los entrerrianos (?).

Y el segundo tema importante es que, según los uruguayos, los piqueteros quieren deliberadamente infectar a Uruguay. Ahora no sólo se contentan con que se reubique la fábrica de Botnia (?), sino que quieren el exterminio de todo el pueblo oriental.

¿No será mucho Omarcito?

0 Comentarios: