Este post no tiene como finalidad agredir al Dr. Daniel Lamas, precandidato presidencial por el Partido Colorado. Su motivación es darnos cuenta de que hay gente que se pelea por la nada misma y que no busca realmente el bien común.

Haciendo cuentas en unos minutos podemos darnos cuenta de algunos datos interesante. Si las encuestas, y la mayor parte de los politólogos, consideran que la mitad de los uruguayos votarán en las internas, esto quiere decir que el 28 de junio, mas o menos 1.000.000 se acercarán para emitir su voto. Si (siempre segun las encuestas), el Partido Colorado tiene un 8% de intención de voto, podemos afirmar que aproximadamente 80.000 urugayos votarán al histórico partido batllista.

Ahora bien, otra vez debemos ver las encuestas para darnos cuenta de algunos datos que a veces se nos pueden pasar por alto. Dentro del Partido Colorado había tres precandidatos: Bordaberry, Hierro López y Amorín Batlle. Pero ahora se sumó un cuarto. Daniel Lamas lanzó su campaña hace poco menos de un mes. Y ya aparece en las encuestas, al menos en las del Partido Colorado. Mirando dos encuestas, Factum y Equipos Mori, podemos apreciar que Pedro lidera cómodo con un porcentaje que varía entre 67% y 61%. Lo sigue Hierro con un 19%/20%, luego tercero Amorín con un 11%/5%. Y acá viene el tema. Antes había un 3% de "Otros" o "Indefinidos", pero apareció Lamas y consiguió arañar un 4%.

En el blog de este nuevo candidato podemos ver: "La elección fue la acertada. El apoyo de la gente está. La encuesta lo demuestra. Pero ésta, es tan sólo un detalle técnico de algo que palpamos todos los días en la calle. El apoyo de la gente está. El colorado quiere cambiar, quiere que su viejo y glorioso Partido vuelva a ser lo que fue, un Partido digno, representado por hombres con vocación de servicio, cuyo mayor desvelo sea brindar soluciones a los problemas del pueblo".

¿Y qué representa ese 4%? Nada. O mejor dicho, 3200 votos, como mucho 4000. No es que diga que no deba presentarse, pero, ¿para que pelearse tanto en una interna? Muchachos, el Partido Colorado está destruido, si quieren volver a ponerlo en pie no tengan tantas peleas. No tiene sentido pelearse tanto si la pelea es por migajas, por ¡4000 votos!.

Pensamiento: Encima ahora tengo que agregarlo en los perfiles de precandidatos que voy a hacer una vez por semana... (?)

0 Comentarios: