Según la encuestadora Cifra, si las elecciones nacionales fueran hoy, el Frente Amplio obtendría el 45% de los votos, mientras que toda la oposición junta llegaría al 44%. Los indecisos se ubican en un 11%.

En las consideraciones de la encuesta, dicen que "en este marco, es razonable preguntarse si habrá o no segunda vuelta". Según la consultora de Luis Eduardo González, "desde hace un año la oposición, sumada, era un poquito más grande que el FA, pero esto cambió ahora en abril". Y cierra diciendo: "Con estos resultados la elección sería muy pareja, y podría ocurrir, como en 2004, que no fuera necesaria una segunda vuelta".

Todas las encuestas situan al Frente primero, aunque hasta ahora ningún politólogo se había animado a hablar de una victoria en primera vuelta.

Dentro de las internas, esta encuesta se encarga de la del Frente. Según esto datos, Mujica obtendría un 57% contra un 34% de Astori y un 6% de Carámbula. Esto muestra que la tendencia es sostenida, pero que de a poco Mujica se está escapando, con casi el 60%.



1 Comentarios:

El Conurbano dijo...

no alcanza che.... hay que ganar a los indecisos y a los colorados que no quieran ir atrás de Bordaberry