Otra jornada pasó y hubo grandes sorpresas. La principal es que Defensor perdió de visitante con Cerro Largo y dejó pasar la chance de escaparse sólo, ya que el sábado Peñarol cayó ante Bella Vista. Otro que no pudo aprovechar fue Nacional, que empató con Liverpool. Los que no dejaron pasar la ocasión fueron Cerro y Racing, que ganaron sus respectivos encuentros y se acercan poco a poco tanto en la tabla del Clausura como en la Anual.

Como decía antes, Defensor perdió 3 a 2 con Cerro Largo de visitante. En el estadio Ubilla de Melo, el violeta no pudo con un equipo al que los tres puntos le resultaron vitales para escaparle a la tabla del descenso. El primer tiempo fue parejo y terminó en cero para ambos equipos. En el complemento, Cerro Largo supo mostrarse más seguro en la definición y pudo hacer pata ancha en su estadio. Antes de los 10 minutos Luigi Rodriguez abrió el marcador para los de Melo. Cinco minutos después Pablo Pintos empató para Defensor, pero Dean Silvera en dos ocasiones puso fin a las ilusiones violetas. En el descuento Alvaro Navarro descontó, pero sólo para la estadística. El violeta perdió la chance de sacarle tres puntos a Peñarol, aunque todavía tiene la chance cuando el Manya tenga fecha libre.

Los de Julio Ribas demostraron que no están para pelear por el torneo. En un mal partido, plagado de errores, Peñarol perdió con Bella Vista 2 a 1 en el Centenario. Cabe aclarar que por una disposición de la AUF ninguno de los grandes puede jugar en “canchas chicas”, por lo que Bella Vista hizo de local allí. Más allá de esto, el Manya jugó muy mal y Bella Vista jugó muy bien. El simple calculo de fuerzas deja en claro la raón del resultado. Comenzó ganando el “local” con un gol de Rony Flores tras un error de Dario Rodriguez. Empató transitoriamente Antonio Pacheco, pero Hernán Figueredo, en el último minuto de partido, le dió el trinufo al equipo digido por Gustavo Matosas.

Por su parte, Nacional empató de visitante con Liverpool 1 a 1, en el Centenario (idem a lo de Peñarol). Con mayoría de suplentes, ya que Pelusso guardó jugadores de cara a la Libertadores, el tricolor tuvo un partido regular contra los de Belvedere. Nacional podría haber empezado ganando, tras un penal que le hicieron a Cazulo, pero Federico Dominguez la tiró por encima del larguero. Antes había habido invasión en el area y el arbitro obligó a tirar de nuevo el penal que había clavado en un ángulo Dominguez. Luego el Bolso se cayó anímicamente. A los 33′ Elías Figueroa puso en ventaja a Liverpool tras una gran jugada. Luego el equipo de Favaro no pudo concretar todas las jugadas que generó. La poca efectividad hizo que el tricolor se cobrara esos favores y empetara a los 13′ del complemento gracias a un cabezazo de Sebastián Coates. El resto del partido siguió siendo para Liverpool, pero la poca efectividad y el arbitro Fredy De Seja, que anuló mal un gol de Sebastián Vázquez, hicieron que el encuentro terminara empatado.

El resto de los partidos


0 Comentarios: