Otra nueva fecha del Torneo Clausura de Uruguay. O mejor dicho, de la "Copa Coca Cola", tal el nombre oficial. Si acá tenemos un "Torneo Cablevisión Clausura", o inclusive un "Torneo Primera B Nacional Efectivo Sí 2008-2009", porque no puede llamarse Coca Cola, o como en el verano, la famosa "Copa Bimbo". Pero volviendo al deporte más hermoso del mundo (el fútbol uruguayo), vale destacar que Defensor sigue liderando la tabla, aunque la próxima fecha tendrá libre y puede ser alcanzado por Peñarol.

Luego de superar 1 a 0 a Central Español en el Parque Palermo, el Violeta mantuvo el primer lugar en la tabla de posiciones, tanto en la del Clausura como en la Anual. Faltando siete minutos, el chino Navarro convirtió de cabeza el único gol del partido. Con este resultado, Defensor obtiene una racha de 11 partidos al hilo sin conocer la derrota. Fue una victoria ajustada, pero que le permite tomar un respiro de cara a la próxima fecha, en la que quedará libre.

Quien sigue al violeta en la tabla de posiciones es el carbonero. Peñarol superó 4 a 1 a Juventud, con una floja actuación del juez Fernando Falce, que expulsó mal a Caue Fernández, y del línea Marcelo Gadea, que anuló mal un gol de Juventud. Luego, con las expulsiones y los errores del rival, el Manya aprovechó la situación y pudo ganar comodamente en el Centenario. Los goles de Peñarol, todos en el segundo tiempo, fueron marcados por Braian Rodriguez (2), Richard Nuñez y Carlitos Bueno, mientras que la victoria transitoria para Juventud fue convertida por Matías Britos en la primera parte. Pablo Peirano erró un penal para Juventud, malogrando la posibilidad de alargar la ventaja.

Más abajo, pero segundo en la tabla anual, quedó el Bolso. Nacional empató 2 a 2 con Wanderers en el Parque Central, con goles de Charquero (2) para el local, y de Cazulo y Mondaini para los Bohemios. El tricolor se fue al descanso dos goles abajo, pero pudo empatarlo para, al menos, no quedar tan lejos de la pelea. Ahora seguramente se dedicará de lleno a la Copa Libertadores, en la que está realizando un excelente papel.

El resto de los partidos


Los goles de la fecha

0 Comentarios: