Dicen los judios que no existe la casualidad. Para ellos existe la causalidad, y dicen que todo tiene un porque, una razón de ser. Hoy, 16 de abril, se cumplen 20 años del día en el que la sociedad uruguaya votó para que continue la Ley de Caducidad votada tres años antes. Y justo hoy se dan algunos hechos especiales.

Justo hoy, cuando la izquierda recuerda esa derrota (que a pesar del resultado demostró la capacidad del FA para movilizar y generar una conciencia en la gente), en los diarios sale la noticia de que, a instancias del Poder Ejecutivo, los asesinatos de los legisladores Zelmar Mchelini y Héctor Gutierrez Ruiz quedan fuera de la Ley de Caducidad.

También hoy los impulsores de un nuevo plebiscito para anular la Ley de Caducidad mostrarán a los medios de comunicación las "
más de 30 cajas con los paquetes que contienen más de 7.000 paquetes con papeletas firmadas", según consigna el Diario La República. Es verdad, quizás lo hicieron hoy con el fin de hacer coincidir las fechas, pero estamos a menos de una semana para el plazo fijado por la justicia como limite para presentar las planilla firmadas.

Carlos Coitiño, principal referente de la coordinadora nacional, aseguró que ya llevan recolectadas 279.981 firmas. También aseguró que confian en superar las 300.000 en los días que restan.

Y por si fuera poco,
el 16 de abril de 1984, la dictadura uruguaya cometía su último crimen de lesa humanidad, con la aún impune muerte por torturas del médico Vladimir Roslik, en el Batallón de Infantería Nº 9 de Fray Bentos.

0 Comentarios: