Astori en la Casa del Pueblo

Como era de esperar, Astori y Mujica comenzaron con la ofensiva de cara a las internas de junio. Luego de que Obdulio Mujica dijera que no importaban los técnicos y que se precisaba de políticos, Astori le contesto que "para hacer política en serio" hay que ser "solvente".

En un acto en la Casa del Pueblo, el ex ministro de Economía defendió el secreto bancario y los fondos de las AFAP (Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional). Para Astori, "un requisito para hacer política en serio es no sembrar alarmas con el secreto bancario o las administradoras de fondos previsionales" y agregó que "con eso no se juega". Lugo insistió que su sector no plantea "temas que pueden conducir a desequilibrios".

Las advertencias de Astori sobre las AFAP fueron producto de las ideas que lanzó el secretario general del Partido Comunista, Eduardo Lorier, el jueves 5 en el acto de lanzamiento de Mujica, en el que propuso utilizar parte de los ahorros de las AFAP para financiar planes de vivienda, que permitan generar fuentes de empleo ante las eventuales consecuencias de la crisis.

O sea, hay que resguardar a las empresas privadas. Por eso el contador Astori no le llega a muchos del Frente...

0 Comentarios: