Para muchos hinchas del fútbol este nombre les traerá buenos recuerdos. Ni hablar a los hinchas del Tricolor. Y en Argentina también dejó su huella, porque River conoció a un gran zaguero, de esos que no se dan siempre.
Como dato, este zaguero debutó en Nacional y luego pasó por Gremio, Corinthians, Santos, Logroñes, de nuevo Nacional, River Plate, Botafogo, Toshiba, y finalmente se retiró en el Bolso. Ganó 3 Intercontinentales (dos con Nacional y una con Gremio), 3 Libertadores (idem), 1 Interamericana, 1 Recopa Sudamericana, 3 torneos uruguayos, 1 brasilero y 1 argentino, además de haber salido campeón Sudamericano Sub 17 y Campeón del Mundialito 1980. Luego fue técnico del club de sus amores y ganó tres torneos uruguayos.

Resulta que a pesar de todo esto, y de ser noticia por su posibilidad de ser presidente del Club Nacional de Football, el oriundo de Rivera está haciendo campaña para el Partido Colorado. Pero no para que lo voten, porque él no se presenta a nada. Sino para simplemente sumar votos al histórico partido.
La recorrida que está llevando adelante es por todo el país. "Arranqué en Durazno y Montevideo. Voy a ir a Salto y Paysandú. También me llamaron de Minas, Flores, San José, Canelones y en todos lados voy a estar con el mismo mensaje: el de fidelidad colorada. Hay que votar colorado porque si no la historia nos va a marcar. Así como en el siglo pasado tuvimos 32 presidentes gracias a la fidelidad del electorado, en el siglo XXI va a haber un electorado que traicionó a la historia del partido, que traicionó a su familia y que traicionó sus convicciones", dijo el ex jugador.

En una entrevista en 180 dijo que "el verdadero colorado tiene que votar al Partido porque los blancos van a votar a los blancos y el Frente va a votar al Frente". Luego agregó: "Y nosotros somos igual que ellos. Nosotros tenemos dos chances: votar nuevamente al Partido Colorado y posicionar a nuestro candidato en las internas para pelear con los blancos la posibilidad de pasar al balotage y después en el caso de que no lleguemos apoyar a nuestros hermanos blancos para que tengan la posibilidad de ser gobierno. Porque dar el voto por segunda vez a un partido al que siempre enfrentamos va a ser considerado de las peores traiciones de un pueblo que fue netamente colorado en toda su historia".

0 Comentarios: