La coalición de Gobierno está 10 puntos arriba de la segunda fuerza

Según la consultora Equipos MORI el Frente Amplio tiene 44% de intención de votos. Por su parte, el Partido Nacional alcanza el 34%. Sobre 1500 casos en todo el país, la consultora determinó que el Frente subió 2% y el Partido Nacional los restó.

También se consultó sobre la popularidad de los precandidatos y del presidente Tabaré, como así también sobre la intención de voto dentro de cada fuerza en vistas de las internas de junio.

El político con mayor imágen positiva es Tabaré Vázquez, con el 61%. Lo siguen Mujica, con 56% y Astori con 47%. Carámbula, el tercero en discordia en el Frente alcanza 35%, aunque hay que señalar que esta es la primera vez que se lo mide ya que recién acaba de sumarse a la campaña.

Dentro de los blancos, Larrañaga y Lacalle están empatados técnicamente. El primero tiene 40% y el ex presidente 37%. El único colorado que aparece en la encuesta es Pedrito Bordaberry, con el 22% de imágen positiva.

Otro tema son las internas, como dije antes. En el Frente, Mujica obtiene el 53% y Astori tan sólo 29%, mientras que Carámbula tiene apenas un 11%.

Los blancos aquí también están empatados. Un sólo punto separa a Larrañaga (48%) de Lacalle (47%). En el Partido Colorado arrasa Bordaberry, que alcanza un 65% contra un 14% de Luis Hierro López.

0 Comentarios: