Esta semana transcurrió normal en el fútbol uruguayo. No hubo paro de futbolistas, no hubo hechos de violencia y tan sólo renunció el presidente de la AUF (?). Por eso se pudo desarrollar una fecha normal, si no contamos que un equipo sigue teniendo fecha libre porque no dejaron participar a Villa Española...

Pero volviendo al deporte más hermoso del mundo (el fútbol uruguayo, eh), los grandes volvieron a la victoria a pleno. Nacional comenzó ganándole 4-1 a Racing el sábado, remontando un partido que iba perdiendo hasta el minuto 12 del ST. Dos goles de Alexander Medina, uno del Flaco Alvaro Fernández y otro de... Fede Dominguez. Si, otra vez El Fede hizo un golazo. Porque fue un golazo. Tiro libre desde la derecha, pie izquierdo pegado al piso y una comba perfecta que se clavo a mitad de altura.


Por su parte, Peñarol le ganó 2-0 a Cerro Largo, con un primer tiempo para el olvido. El aurinegro se retiró silbado en el entretiempo, pero en el segundo, con los cambios y otra disposición táctica, encontró la diferencia que lo pone en la punta junto a Defensor. Jonathan Ramis, que ingresó por Carlitos Bueno, cambió los silbidos por aplausos con sus dos goles. Y Defensor superó el sábado a River 3-2, y se dio el gusto de hacerlo jugando bien. Párrafo aparte merece la columna de Jorge Mastrandea sobre el partido del Violeta. Se titula "Las recetas del Polilla". Ah, y esta semana el Mono sólo se comió dos goles, que es algo importante.



1 Comentarios:

El Conurbano dijo...

como está el Fede! intratable el muchacho.
me imagino que Matute debe estar jugando bien también.
El campeonato uruguayo es tan raro que hay un Racing que suma puntos. ;P