Fede Dominguez le dió el triunfo a Nacional

Volvió el fútbol, y volvió eso que nos gusta a muchos argentinos. El fútbol uruguayo. Aunque estoy lejos de la calidad de La Redó, esto podría ir para ese blog. Fede Dominguez clavó un zapatazo de afuera del área y le dio la victoria a Nacional sobre Tacuarembó. El argentino renació de las cenizas como el ave fénix (?), y marcó el único gol del partido, superando a un Navarro Montoya que ofreció poca resistencia. Como no tengo corresponsal en la otra orilla (aviso que no pago viáticos, sólo entrego fama (?)), debo usar las crónicas de los sitios Observa, Ovación Digital y 180.

Defensor Sporting empató sin goles con Liverpool, pero se mantiene en lo más alto de la punta. Los violetas sumaron su quinto partido sin recibir goles. Peñarol superó 4 a 1 Rampla Juniors en el Centenario, con goles del Tony Pacheco, Richard Nuñez, José María Franco y Carlitos Bueno. El Manya está segundo, aunque todavía le falta jugar el segundo tiempo del partido contra Racing que fue suspendido por una intensa lluvia la semana pasada.

Por su parte, el Bolso superó a Tacuarembó 1 a 0 con el gol ya mencionado de Federico Dominguez (pueden verlo acá, aunque no es buena calidad y es directamente la repetición), un remate desde la derecha que ingresó por el segundo palo. El equipo tricolor dejó dudas defensivas y su mayor mérito fue ganar un partido en el que no jugó mejor que su rival.

Una de las curiosidades de la fecha fue el tema de la nueva pelota. ¿Qué pasó con la Bola 8? Entre semana presentaron la nueva pelota del fútbol uruguayo, hablaron de su textura revolucionaria, se abrazaron los miembros de la Asociación con los de Tenfield, salieron notas hablando de la calidad del balón en todos los diarios y la tercera fecha se jugó con la pelota vieja.


2 Comentarios:

El Conurbano dijo...

Im-pe-ca-ble.
Por favor no abandones estos resúmenes de todos los lunes.

saludos!

Anónimo dijo...

Gracias conu!!. Ayer por la noche pense y dije: si ya me metí de lleno a contar todo el problema del paro, al menos debo hacer un resumen de la fecha. Me falta ingenio para ponerle pimienta al post, pero el problema es también que no puedo ver los partidos en vivo. Y ni siquiera un programa que haga resúmen de la fecha.

Saludos!!