Pedro Bordaberry va a ser precandidato a la presidencia en la República Oriental por la lista "Vamos Uruguay". El lanzamiento será el 21 de marzo en el Palacio Peñarol. Las encuestas indican que va a ser amplio ganador en las internas. Igualmente, el Partido Colorado tiene una intención de voto de menos del 10% de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Nacido en 1960, se recibió de abogado a los 26 años. Ocupó dos ministerios durante el gobierno de Jorge Batlle (2000-2005), Turismo e Industria. Fue el creador del programa "Uruguay Natural", que hoy es una marca país para atraer el turismo al paisito. Salió segundo en la elección municipal de Montevideo de 2005, cayendo por una diferencia de 30% con el ganador, Ricardo Erlich, pero triplicando los votos que había obtenido su partido en las elecciones nacionales que se realizaron tan sólo 6 meses antes.

Todo esto podría ser el relato de la carrera de un político más, pero Pedro no sólo es eso. Es el hijo de Juan María Bordaberry, presidente elegido democráticamente en 1972 que luego disolvió el parlamento y llevó el país a una dictadura. O sea, un año como democrático y tres como dictador. Luego directamente asumieron los militares, porque dejarle esas cosas a un civil no está bien, viste...

Ahora, con su padre en la carcel por delitos de lesa humanidad, Pedro va como candidato. Esperemos que este señor no llegue a la presidencia del querido país hermano.

En otro post, si quieren, puedo postear un trabajo sobre la decadencia del Partido Colorado que hice para una materia de la facultad.

2 Comentarios:

El Conurbano dijo...

en la última década, los colorados están más fascistas que los blancos. Esto confirma la tendencia.

Anónimo dijo...

Es algo extrañisimo, porque históricamente el Partido Colorado no era así. Pensar que ellos convirtieron a Uruguay en el primer país de latinoamérica en instaurar un estado de bienestar...
Es algo raro que estos fachos se hagan cargo del partido... pero por suerte tienen menos del 10% de los votos.