Cementerio Central de Montevideo

Al igual que cuando el médico busca los males de Garrick, en el poema del gran poeta mexicano Juan de Dios Peza, yo les hago una pregunta. ¿Vais a los cementerios?

Al parecer, el necroturismo crece en todo el mundo. El último en sumarse es Uruguay, especificamente Montevideo. A partir de mañana, y por lo menos hasta mayo, habrá visitas guiadas en forma gratuita al Cementerio Central organizadas por el municipio. Dice el sitio web de la Tacita del Plata:

"Montevideo forma parte de esta nueva propuesta turística conocida como "necroturismo" que se desarrolla en otras ciudades del mundo como Buenos Aires, Nueva Orleans, París entre otras, desarrollando una actividad que está relacionada con la historia y la cultura. Esta, se encuentra ligada a la visita guiada de Cementerios donde se resaltan allí, grandes personajes, obras escultóricas y formas arquitectónicas que marcaron la vida y acción de un país".
Para la primera visita que se realizará mañana a las 21, no hay más lugar. El jueves pasado ya se habían reservado los primeros 100 cupos para conocer a fondo la necrópolis.

En Buenos Aires esto existe hace muchos años. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público es el encargado de realizar las visitas guiadas al Cementerio de Recoleta, que incluso se hacen en inglés, italiano y portugués.

2 Comentarios:

El Conurbano dijo...

y que se yo... por ahí está bueno comerse un chivito completo en el mercado de la abundancia, descansar un rato en la municipalidad y después ir a conocer el cementerio, no?

Anónimo dijo...

ja! capaz....
el tema es que no te lleven para que conozcas la próxima casa en la que vas a vivir.. jaja

"señor, estas son las comodidades de las que va a disfrutar el resto de la eternidad..."

salutes!

pd: y decime quien es el intendente!!