El Pepe suspendió su gira por Mar del Plata, debido una pelea en el seno del Frente Amplio. Aparentemente, militantes frenteamplistas de la ciudad feliz se enojaron porque toda la organización corrió por parte de kirchneristas y ellos no pudieron participar. El tema salió a la luz hoy en Radio El Espectador y en el Semanario Búsqueda. Mujica decidió no viajar y dijo sentirse dolido por toda la situación.

"¿La política significa que hay que aguantar esto? ¿Todo vale? Quisiera que no", dijo Mujica durante una conferecia de prensa esta tarde en el Palacio Legislativo. Dijo que es poco inteligente no cultivar buenas relaciones con Argentina y que siempre hay que tener las puertas abiertas y no ser parte de los líos, porque no conviene.

El diputado kirchnerista Daniel Rodríguez admitió el apoyo del kirchnerismo a la gira de Mujica porque ambos grupos políticos del Río de la Plata, "comparten un lineamiento político en Latinoamérica".

Insistió en su preocupación por mejorar las relaciones de Uruguay con Argentina, pese al conflicto por las plantas de celulosa y el bloqueo a puentes binacionales. "Por ahora no voy, después no se", declaró sobre la postergada gira a Mar del Plata.

Esta decisión de Mujica se suma a Lacalle, que se sintió dolido porque Larrañaga le dijo que era de derecha, y a Daniel Martinez, quien dijo que lo ponía mal la actitud de Carámbula y Rubio en la interna del tercer polo electoral. Al final, todos son medios llorones.. ja

Fuente: La Nación

0 Comentarios: