Primero fue Astori, luego Mujica, y finalmente le llegó el turno a Carámbula. Los tres precandidatos del Frente Amplio aseguraron que están dipsuestos a discutir sobre la legalización de la marihuana. Pensar que en Argentina estamos debatiendo por determinar deber ir a la carcel el que se fuma un porro.

Volviendo a los orientales, la discusión toma fuerza. Es la primera vez que en una campaña se habla del tema y eso, ya de por sí, es positivo. Igualmente, cada precandidato tiene su postura.
Astori cree que "legalizando las drogas menos peligrosas (por el cannabis), se puede controlar el consumo de Pasta Base (Paco, para los argentinos).
El Pepe Mujica dijo: "Primero habría que informarse un poco más. Mis únicas dudas son que pueda servir de trampero para entrar en las otras (drogas)".
Mientras que Márcos Carámbula aseguró a La Diaria que la discusión "tiene que entrar dentro de una sociedad de convivencia, de desarrollo de los derechos dentro de la libre elección de cada ciudadano que lo quiera hacer". Al mismo tiempo aseguró que su idea es combatir el narcotráfico y el consumo de Pasta Base.

En fín, acá discutimos por algo que ya existe en nuestra legislación, o sea, discutimos por algo que la misma Constitución ampara. Allá esa discusión no existe. En diálogo con 180.com.uy, el sociólogo Agustín Lapetina, responsable del programa Alteraciones de la ONG El Abrojo, dijo que hay un error en el concepto “legalizar la marihuana”, ya que el consumo está previsto en la legislación uruguaya. "Lo que no está previsto es su cultivo y transporte", agregó.

Fuente: 180.com.uy

0 Comentarios: