El ex presidente (?) Néstor Kirchner pidió a los empresarios "solidaridad y responsabilidad", a la vez que también reclamó que "no toquen un solo empleo, porque lo importante es que todos tengamos oportunidades". Y tampoco se privó de darles consejos a los empresarios: "A veces es mejor tener un poco menos de rentabilidad, y que haya convivencia social".

En un acto que se llevó a cabo en José C. Páz, el presidente del Partido Justicialista se refirió a otros temas.

Dijo sobre la oposición: "Hay que tener la mano tendida, ningún sector se puede imponer y aquellos que siguen insistiendo en la confrontación les pedimos humildad. En 2001, la Alianza fundió al país, ahora le pedimos a esa alianza que tengan un gesto de humildad ante el mundo decadente que tenemos hoy. Aportar para cuidar el trabajo, la vida y la solidaridad. No vamos a levantar palcos para agredir, pondremos la otra mejilla".

Sin palabras. También se dió el gusto de hablar de la crisis.

"Nos enfrentamos a una crisis de características internaciones. La burbuja financiera, la posición unilateral de un solo país [por Estados Unidos] y la concentración económica llevaron a que los centros económicos estén en esta situación. Nos duelen los millones de desocupados y la caída de empresas. Pero también nosotros advertimos del incorrecto funcionamiento de la estructura de la economía mundial y que el papel del FMI y el Banco Mundial ya no funcionaban y desataron la crisis internacional", sentenció Kirchner.

Ah, y caso me olvido. Dijo que "en Argentina se tomaron medidas importantes para recuperar la capacidad del estado".

0 Comentarios: